Radio San Sebastián: El mal tiempo triplica los daños en hogares, comunidades y comercios en el País Vasco
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El mal tiempo triplica los daños en hogares, comunidades y comercios en el País Vasco

MAPFRE tramita casi 2.200 solicitudes de servicio en los cinco primeros meses del año derivadas de fenómenos atmosféricos adversos en esta Comunidad Autónoma
.
Martes 25 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
Las intensas lluvias caídas en los primeros meses de este año junto con los fuertes vientos han multiplicado por tres los daños sufridos en los hogares, las comunidades de propietarios y los comercios del País Vasco. Estos datos se desprenden de la proyección realizada a partir de la cartera de clientes de MAPFRE, entidad líder en España en este negocio.

Entre enero y mayo de este año, la entidad ha recibido casi 2.200 solicitudes para atender daños causados exclusivamente por fenómenos atmosféricos adversos en los hogares, comunidades y comercios de sus clientes vascos.

La mayoría de los daños se produjeron en hogares, que acaparan siete de cada diez solicitudes (1.586) y que supone multiplicar por tres la cifra respecto al año anterior.
.
.
La inestabilidad atmosférica también ha incrementado el número de servicios solicitados para atender daños en las comunidades de propietarios, triplicando el número de expedientes recibidos por MAPFRE con un total de 441.

Los comercios han sido los que menos daños han registrado causados por el mal tiempo, pero aun así el número de expedientes recibidos por MAPFRE son 160, una cifra 2,6 veces superior a la de un año antes.

MAPFRE es la entidad líder en el mercado vasco en los ramos de Comercios con una cuota de mercado del 17,2 por ciento y Comunidades, segmento en el que gestiona el 27 por ciento del negocio. En el ramo de Hogar MAPFRE es una de las principales aseguradoras del País Vasco, con una cuota de mercado del 13,4 por ciento.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario