El secretario general de AEGA, la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa, Juan Mari López, ha calificado de "perfecto disparate" la intención de la Diputación de poner en marcha nuevos peajes en la red viaria guipuzcoana
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Viernes 14 de junio de 2013 | MIKEL HUARTE
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Cuestiona que la N-1 pueda considerarse "vía de alta capacidad" y ha añadido: "que se lo pregunten a los usuarios, si es una vía de alta capacidad".
AEGA, que esta tarde ha celebrado su asamblea anual, reclama a la Administración que no obstaculice su trabajo: "que simplifique los trámites para abrir una nueva empresa, que si se construye una nueva carretera abrir una nueva estación de servicio no se convierta en toda una odisea solo apta para las grandes corporaciones y que si liberalizan las ITVs lo hagan en régimen de pública concurrencia con las mismas condiciones para todos". Lamenta asimismo esta organización empresarial que la petición de apoyo sectorial realizada históricamente en los últimos 20 años haya sido ignorada por las instituciones públicas.
AEGA, que esta tarde ha celebrado su asamblea anual, reclama a la Administración que no obstaculice su trabajo: "que simplifique los trámites para abrir una nueva empresa, que si se construye una nueva carretera abrir una nueva estación de servicio no se convierta en toda una odisea solo apta para las grandes corporaciones y que si liberalizan las ITVs lo hagan en régimen de pública concurrencia con las mismas condiciones para todos". Lamenta asimismo esta organización empresarial que la petición de apoyo sectorial realizada históricamente en los últimos 20 años haya sido ignorada por las instituciones públicas.
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Juan Mari López secretario general y Mari Carmen Antúnez presidenta de AEGA |
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Por otra parte, han advertido de que la crisis ha reducido en un tercio la entrada de vehículos a los talleres en los 3 últimos años y ha disparado las reparaciones realizadas por conocidos, lo que, añaden, conlleva un riesgo para la seguridad.
Esta asociación que engloba a talleres, concesionarios y estaciones de servicio entre otros colectivos profesionales, cerró el ejercicio pasado con un récord de presencia en el tejido empresarial de la postventa de automoción guipuzcoana con más del 63% de penetración y un total de 477 centros de trabajo y 3170 empleados.
Esta asociación que engloba a talleres, concesionarios y estaciones de servicio entre otros colectivos profesionales, cerró el ejercicio pasado con un récord de presencia en el tejido empresarial de la postventa de automoción guipuzcoana con más del 63% de penetración y un total de 477 centros de trabajo y 3170 empleados.
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