Radio San Sebastián: La Diputación premiará las mejores aplicaciones guipuzcoanas para dispositivos móviles
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Diputación premiará las mejores aplicaciones guipuzcoanas para dispositivos móviles

Las aplicaciones han generado este año un negocio de 25.000 millones de euros, un 62% más que el año pasado
.
Lunes 27 de mayo de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado un concurso para premiar las mejores aplicaciones para dispositivos móviles que realizan empresas y profesionales del Territorio. Este tipo de aplicaciones, conocidas como APPs, están teniendo un gran desarrollo y la Dirección foral de la Sociedad de la Información pretende favorecer que las TICs guipuzcoanas y los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación trabajen en este campo que genera anualmente 25.000 millones de dólares.

El concurso que se llama gipuzkoAPPs contempla 6 premios y un total de 30.000 euros para reconocer las mejores aplicaciones de Gipuzkoa. Se han creado dos categorías, una para profesionales y otra para amateurs. En el primero de los casos, se premiará con 7.000 euros las mejores aplicaciones en tres modalidades: para empresas, de carácter social o ciudadano y aquellas desarrolladas por encargo para otra entidad (empresas, administraciones, asociaciones,…). En el caso de los amateurs, los premios son de 3.000 euros para las aplicaciones de carácter empresarial y otros 3.000 para APPs de carácter social o ciudadano.

Además, se establece otro premios de 3.000 euros para aquella APP que, a juicio del jurado, mejor contribuya al impulso de alguna de las políticas horizontales con las que está implicada la Diputación Foral de Gipuzkoa (derechos humanos, desarrollo territorial, diversidad, euskera, igualdad participación ciudadana, sostenibilidad y medio ambiente,…).

La directora foral de la Sociedad de la Información, Lore Martinez Axpe, ha señalado que “con este concurso pretendemos animar a las empresas y a los profesionales guipuzcoanos a que entren en este campo, que está experimentando grandes crecimientos. Cada día se descargan 1.400.000 Apps y cada usuario de un smartphone o de una tablet tiene instaladas en su dispositivo 20 aplicaciones. Si logramos que nuestros profesionales diseñen aplicaciones útiles estaremos abriendo un mercado con mucho potencial a nuestro sector de TICs”.

“Sin duda, las APPs están de moda, pero es algo más que una moda. Existe un gran negocio en torno a las APPs, un gran mercado que se mueve y que aumenta de forma notable año a año. Y en el que deben estar presentes nuestras empresas. Un reciente estudio que acaba de publicar el Wall Street Journal señala que las aplicaciones han generado este año un negocio de 25.000 millones de euros, un 62% más que el año pasado”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario