Radio San Sebastián: La carretera de la costa N-634 entre Zumaia y Getaria permanecerá cerrada durante 3 semanas por un gran socavón
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La carretera de la costa N-634 entre Zumaia y Getaria permanecerá cerrada durante 3 semanas por un gran socavón

La Diputación Foral de Gipuzkoa centrará su labor en recalzar el muro de costa, a la vez que reconstruirá la zona de plataforma vial afectada
.
Lunes 27 de mayo de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Tras la inspección realizada por los técnicos a lo largo de esta mañana, la Diputación ha anunciado que la carretera que une las localidades de Zumaia y Getaria permanecerá cerrada, previsiblemente, hasta el próximo 14 de junio por la reparación del tramo de calzada afectado por el socavón aparecido el fin de semana.

Se estima que para esa fecha podrían estar finalizados los trabajos de reacondicionamiento de esa carretera afectada por el gran agujero registrado en el centro de la calzada (p.k. 26,800) como consecuencia del temporal y las marejadas de la semana pasada. Las obras de reparación han comenzado en esta jornada de lunes.
.
.
Desde el primer momento, la Diputación centrará su labor en recalzar el muro de costa, a la vez que reconstruirá la zona de plataforma vial afectada por ese socavón. Sin embargo, únicamente se puede acometer ese tipo de trabajos durante el horario de bajamar, calculado en unas 4 horas aproximadamente, lo que conlleva que el rendimiento de esas obras sea bajo.

Según ha señalado el Departamento foral Movilidad e Infraestructuras Viarias, si la meteorología y las mareas acompañan se calcula que los trabajos estarían finalizados para la fecha del 14 de junio, lo que permitiría reabrir la vía en el plazo de unas tres semanas. Durante ese tiempo, la carretera va a permanecer cerrada dado que el socavón se encuentra en el centro de la calzada y afecta a ambos carriles de circulación.

Como itinerario alternativo, la Diputación recomienda que se utilice la autopista AP-8 entre Zumaia y Zarautz (de pago), o el desvío para las comunicaciones locales por el alto de Meagas (desde Getaria, hasta Zumaia, pasando por Oikia-Txikierdi).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario