Radio San Sebastián: Expertos alertan de que la salud cardiovascular de los vascos se resiente por los hábitos de vida sedentarios
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Expertos alertan de que la salud cardiovascular de los vascos se resiente por los hábitos de vida sedentarios

El 95 por ciento de la salud es consecuencia de lo que comemos y de nuestro estilo de vida
.
Martes 7 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Expertos han alertado de que la salud cardiovascular de la población vasca se está resintiendo por los hábitos de vida sedententarios y la falta de hábitos saludables que pueden desembocar en una enfermedad cardiovascular.

Estas declaraciones han sido realizadas en la XXII Semana de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, organizada por la Fundación para la Investigación y Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares (FIDEC) y que se celebrará hasta el viernes 11 en Bilbao. Ricardo Franco, vocal de FIDEC por la Real Academia de Medicina del País Vasco, ha destacado que la salud cardiovascular de muchos vascos se está resintiendo por no llevar a la práctica hábitos de vida saludables. “Las personas tienen que gobernar su salud y las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar erradicando el consumo de tabaco y alcohol, haciendo ejercicio, reduciendo los niveles de estrés y cuidando nuestra alimentación”.

En este punto, el Dr. ha explicado que “el 95 por ciento de nuestra salud es consecuencia de lo que comemos y de nuestro estilo de vida”, por lo que ha insistido en que “muchos vascos han de reflexionar y cambiar sus hábitos de vida”. “El pueblo vasco es un pueblo en exterminio por sus malas costumbres. Hay que moderar el consumo de comidas, potes, y caminar más”, ha evidenciado.

De este modo, ha alertado de las consecuencias de una vida no saludable. “Puede producirse un infarto, ictus, etc, o una arterioesclerosis, que es el endurecimiento y pérdida de elasticidad de las arterias, que provocan una disminución del flujo de sangre desde el corazón hacia todos los órganos de nuestro cuerpo”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario