Radio San Sebastián: El radar fijo ubicado en la bajada de la autovía A-15 es el más activo de Gipuzkoa
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El radar fijo ubicado en la bajada de la autovía A-15 es el más activo de Gipuzkoa

Gipuzkoa es el territorio vasco donde más multas por exceso de velocidad se tramitan
.
Lunes 20 de mayo de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Gipuzkoa encabeza el ranking de territorios vascos que más infracciones tramita. En lo que llevamos de año los radares ubicados en la red viaria guipuzcoana han registrado más de 27.000 denuncias según datos facilitados por el Departamento Vasco de Seguridad. En cuanto a las cifras del año pasado, son exactamente 111.705 las denuncias registradas en nuestro territorio. Este número duplica al de las sanciones emitidas en Bizkaia, y es casi diez más alto que en Araba.

De estos datos, cabe destacar que el punto kilométrico 155,5 de la autovía A-15, en sentido San Sebastián, es el tramo de carretera donde más denuncias se registran Y es que es en ese mismo punto donde se encuentra el radar fijo con mayor actividad de Gipuzkoa. Concretamente este dispositivo de control de velocidad se encuentra situado al final de la bajada de la autovía de Leitzaran dentro del término municipal de Villabona.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el hecho de que Gipuzkoa sea el territorio vasco donde más denuncias se registran, se debe al alto número de multas emitidas a vehículos extranjeros. Asimismo, han informado que desde que entró en vigor la medida de multar a automóviles extranjeros, en abril del pasado año, los coches con matrícula extranjera sancionados han alcanzado el 90% de las denuncias tramitadas. Denuncias cuyas multas oscilan entre los 100 y 600 euros, pero que pueden llegar a 6.000 euros en caso de la utilización de un inhibidor.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario