Radio San Sebastián: Amara Berri será ‘Zona 30’ antes de 2014
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Amara Berri será ‘Zona 30’ antes de 2014

El Peine de los Vientos, Añorga Txiki y Arriola Tontorgoso se convertirán en zonas 30 para el verano
.
Viernes 24 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Gobierno Municipal tiene la intención de convertir en zonas 30 el Peine de los Vientos, Añorga Txiki y Arriola Tontorgoso para este verano, además de todo el barrio de Amara Berri, a excepción de sus arterias principales, para 2014.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, presentó el Plan al Consejo Asesor de Movilidad celebrado ayer, en el que contó con el apoyo de la oposición.

Albizu ha destacado la importancia de crear más zonas 30 en la ciudad, para establecer espacios más amables para los y las ciudadanas, facilitar los tránsitos ciclistas y disminuir el ruido y la contaminación. “Esto supondrá un gran paso para el conjunto de la movilidad y especialmente para el barrio de Amara” ha afirmado.
.
.
La medida de establecer Zona 30 en Amara Berri se llevará a cabo con el criterio de que el transporte público no se vea afectado en las calles por las que transita. El borrador de Plan de la DGT prevé establecer que las calles que no constituyan arterias principales de las ciudades se conviertan en zonas 30. En el consejo se planteó que se establezca zona 30 para toda la ciudad desde este momento, pero se decidió que es mejor hacerlo paulatinamente controlando las zonas de la ciudad en las que se implante la medida, buscando una mayor efectividad.

Albizu presentó además el informe de Movilidad sobre peatonalizaciones abriendo la oportunidad para que se realizaran aportaciones. Próximamente se llevarán a cabo reuniones con Asociaciones de Vecinos para que planteen las zonas de interés e incluso horarios o días que consideran oportunos para diferentes peatonalizaciones. Estas medidas se irán implantando en función de las prioridades que establezcan, tanto el consejo asesor, como los vecinos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario