Radio San Sebastián: La Quincena Musical conmemora el 200 aniversario de la destrucción de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Quincena Musical conmemora el 200 aniversario de la destrucción de San Sebastián

Para representar la destrucción lo organizadores han escogido la Sinfonía nº 13 de Shostakovich, para describir la fuerza de la voluntad humana la Sinfonía nº 4 de Nielsen y para representar la resurrección de una ciudad arrasada se escogido la Sinfonía nº 2 de Mahler
.
Viernes 24 de mayo de 2013 | KORO TELLECHEA
................................................................................................................................................................
.
Del 1 al 31 de agosto se celebrará la 74 edición de la Quincena Musical. 70 propuestas enmarcadas en un total de 9 ciclos forman parte de una programación que este año recordará la destrucción y posterior resurrección de la ciudad hace 200 años y que tiene como novedad el regreso del ballet al festival, de la mano de Malandain Ballet de Biarritz, que representará “Romeo y Julieta” de Berlioz.

En la programación también destaca el regreso a los escenarios donostiarras de “La Traviata” de Verdi dos décadas después y con la que se celebrará el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi (1813-1901) y la participación de las orquestas sinfónicas del Teatro Mariinsky, de la Radio de Frankfurt, Galicia y Euskadi así como el de la Orquesta de Cámara de Escocia.
.
.
En el año en el que se celebra el bicentenario de San Sebastián la Quincena Musical quiere rendir un homenaje a la sociedad civil que quiso y supo recuperarse con voluntad y esfuerzo colectivo de aquel desastre de la guerra, y para ello ofrecerá varias obras, todas ellas de gran carga simbólica. Para representar la destrucción lo organizadores han escogido la Sinfonía nº 13 de Shostakovich “Babi Yar”, para describir la fuerza de la voluntad humana se ha escogido la Sinfonía nº4 de Nielsen conocida como “La Inextinguible”, y para representar la resurrección de una ciudad arrasada se escogido la Sinfonía nº2 de Mahler también llamada “Resurrección” y que se representará el 31 de agosto.

La Quincena Musical afronta la edición de este año con un importante recorte presupuestario lo que ha obligado a incrementar el precio de las entradas un 10%, para los espectáculos del auditorio del Kursaal y el teatro Victoria Eugenia, aunque se mantienen las entradas más baratas a 10 euros, unas entradas, que por cierto, se ponen a la venta la semana que viene .

La 74 edición de la Quincena Musical celebrará, asimismo, sus habituales ciclos paralelos: Música Antigua, Música Contemporánea, órgano, Jóvenes Intérpretes y Quincena Andante lo que permitirá ver parte de la programación en diferentes localidades guipuzcoanas y también en Álava.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario