Radio San Sebastián: San Sebastián se une a ‘La Hora del Planeta’ y apagará la luz para combatir el cambio climático
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

San Sebastián se une a ‘La Hora del Planeta’ y apagará la luz para combatir el cambio climático

Un año más, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián se suma a la iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) y apagará este sábado, de 20:30 a 21:30 h, la iluminación de sus principales edificios e iluminación emblemática colaborando con la iniciativa “La Hora del Planeta
.
Viernes 22 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Este acto pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. Axier Jaka, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que esta iniciativa trata de concienciar a las instituciones y a la ciudadanía de la necesidad de abordar mediante acciones concretas las consecuencias que está produciendo el cambio climático.

En esta ocasión, el apagón tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 horas. Durante una hora se apagarán las luces de la bahía de la Concha, la isla de Santa Clara, las murallas históricas del monte Urgull, la iluminación ornamental del Ayuntamiento de la ciudad, El auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia, el museo de San Telmo, así como la iluminación de Bibliotecas Municipales y Centros Culturales.
.
.
El año pasado, participaron más de 35.000 compañías en todo el mundo, 5.200 municipios y ciudades de 150 países, apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre del Oro, la Puerta de Alcalá, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida.

Desde la creación de esta iniciativa, el consistorio ha venido sumándose al apagón y esta iniciativa se enmarca en la política del consistorio con la lucha contra el cambio climático. La ciudad ha sido pionera en la elaboración del Plan de Lucha contra el cambio climático, es miembro del Pacto de Alcaldes por el Clima y acaba de finalizar el diseño y aprobación del Plan de Acción de Energía Sostenible del municipio.

Axier Jaka ha recordado que, en ese sentido, se están llevando a cabo importantes cambios en el alumbrado de la ciudad y en edificios municipales: “Entre los proyectos más destacados se encuentran la monitorización de edificios municipales, la realización de auditorías energéticas e implementación de mejoras resultantes de auditorías. Además, se ha dado un paso más en el cálculo de los gases de efecto invernadero que emite el ayuntamiento y se está certificando el inventario según norma ISO 14.069”.

También se desarrollan programas específicos dirigidos a la ciudadanía como el programa Donostia -CO2 : Hogares a favor del clima, cuyo objetivo es reducir el consumo energético en el sector residencial. En este proyecto en la actualidad están participando 41 familias y en una segunda fase podrán participar otras tantas. Para más información o para apuntarse: 943 48 33 90 o ingurumena@donostia.org. Desde el consistorio animamos a toda la ciudadanía a que se sume a la Hora del Planeta este sábado y a que durante todo el año desarrolle hábitos que hagan que nuestro consumo energético sea lo más ajustado posible a las necesidades.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario