Radio San Sebastián: Propuesta para que la Orquesta Sinfónica de Euskadi reciba la Medalla de Oro de la ciudad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Propuesta para que la Orquesta Sinfónica de Euskadi reciba la Medalla de Oro de la ciudad

El grupo municipal de los Socialistas Donostiarras ha propuesto hoy la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en reconocimiento a los años que lleva radicada en San Sebastián y su participación en diversos festivales y acontecimientos culturales a lo largo de su trayectoria
.
Lunes 4 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
La OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) fue creada en 1982 por el departamento de cultura del Gobierno Vasco y desde entonces ha estado siempre presente en Donostia/San Sebastián. Primero en el Palacio de Miramar, más tarde en el Bellas Artes y desde 1989 en su sede de Miramón, en la que aún permanece. Cumple, por tanto, 31 años de intensa actividad musical, situándose en primera fila de las orquestas sinfónicas del estado.

Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento se valora, especialmente, la intensa programación de la Orquesta de Euskadi en San Sebastián, a través de su participación en la Quincena Musical, los conciertos de abono en el Kursaal, las Matinées de Miramón, los conciertos en familia o su adhesión al programa San Sebastián 2016 como capital europea de la cultura, para lo que ofreció en agosto de 2010 un concierto popular en la Plaza de la Constitución.

Entendemos que la Orquesta reúne de sobra los requisitos para un reconocimiento de este tipo -ha señalado el portavoz socialista Ernesto Gasco- como otras entidades culturales de fuerte arraigo en la ciudad, como el Orfeón Donostiarra, Aranzadi o la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa. Es hora de que San Sebastián reconozca la trayectoria de nuestra orquesta y su radicación en la ciudad, en la que lleva desde el momento de su creación”.

El vigente reglamento de honores y distinciones de San Sebastián contempla en su capítulo 2º la Medalla de Oro de la ciudad, que puede ser otorgada a propuesta del Alcalde, la Junta de Gobierno o de la tercera parte de la corporación. Confían que su propuesta sea respaldada por todos los grupos municipales y que la concesión de la medalla de oro concite la unanimidad de la corporación.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario