Radio San Sebastián: El Grupo Uvesco invertirá 20 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo en 2013
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Grupo Uvesco invertirá 20 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo en 2013

Realizará una inversión de 20 millones de euros en la apertura de 7 nuevos supermercados y la remodelación de otros dos
.
Miércoles 26 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Con respecto a las nuevas aperturas, una de ellas en el barrio de Pagola de San Sebastián, cada supermercado tendrá una sala de ventas media de 1.000 metros cuadrados, y contará con más de 9.000 referencias y secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

En los últimos cinco años el Grupo Uvesco ha abierto y reformado por completo un total de 42 supermercados en el País Vasco, Cantabria y Navarra y ha creado más de 600 puestos de trabajo, además de la compra en el año 2011 de la cadena vizcaína Ercoreca que supuso el mantenimiento de 800 puestos de trabajo.

Otras inversiones

Además, la cadena comenzará este año la construcción de una plataforma de distribución en Castro Urdiales (Cantabria) para abastecer de producto fresco a todos sus supermercados de Bizkaia y Cantabria. En esta nueva plataforma se realizará una inversión de 23 millones de euros, se levantará en el plazo de 16 meses y generará alrededor de 100 empleos.

A esta actuación hay que sumar la creación de otra plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso (Irún), que servirá para ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones con las que ya cuenta en Irún. Esta nueva plataforma abarcará una superficie de 8.000 metros cuadrados y a ella se destinará una inversión de 10,5 millones de euros.

Balance de 2012 y previsiones

Grupo Uvesco ha conseguido cerrar el ejercicio 2012 cumpliendo con sus previsiones. Así, la facturación ha superado los 602 millones de euros, un 14% más que en 2011, gracias a la compra de Ercoreca, al crecimiento orgánico del grupo y a la política de reajuste y rebaja de precios en más de 4.000 productos a lo largo de todo el año.

Para este año 2013, las previsiones son crecer un 2% las ventas.

Acerca de Grupo Uvesco

El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, líder en la zona norte, y presente a través de 195 supermercados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra y Cantabria. Grupo Uvesco tiene en la actualidad una plantilla de 3.500 trabajadores.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario