Radio San Sebastián: Cierran 35 agencias de viajes en el País Vasco en 2012
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Cierran 35 agencias de viajes en el País Vasco en 2012

Un total de 35 agencias de viajes han cerrado sus puertas en el País Vasco en 2012, descenso que contrasta con el incremento de las reservas de viajes a través de Internet
.
Martes 12 de marzo de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
El grupo Amadeus, proveedor de tecnología para más del 90 por ciento de las agencias de viajes emisoras de toda España, ha dado hoy a conocer los resultados semestrales de la actividad por comunidades autónomas.

Según estos datos, en el País Vasco había en el primer semestre del año pasado 478 agencias de viajes, y a 31 de diciembre quedaban 453, es decir que se cerraron 25 en los seis últimos meses, lo que se suma a los 10 cierres registrados durante la primera mitad del año. Esta reducción intersemestral, de un 5,5 por ciento, es muy similar a la que se ha producido en el conjunto de España, donde la bajada fue del 5,3 por ciento.

Por comunidades autónomas, Euskadi se sitúa entre las cinco regiones con más cierres en el segundo semestre. Le preceden Cataluña -con 69 bajas-, Comunidad de Madrid y Andalucía -ambas con 44 agencias menos- y Comunidad Valenciana -con 31-.

Si se estudian estos datos por territorios, Bizkaia tuvo 14 cierres y Gipuzkoa 12, mientras que Álava contó con una apertura.

La tendencia al cierre de oficinas físicas que se registra en los últimos cinco años se produce de forma paralela al progresivo aumento del negocio del sector "online".

De hecho, según Amadeus, el porcentaje de reservas efectuadas a través de internet en agencias de viajes españolas en 2012 se situó en el 34,6 por ciento, tres puntos más que en 2011.

No obstante, Euskadi sigue siendo la quinta comunidad autónoma con más agencias, precedida de Madrid (1.427), Cataluña (1.002), Andalucía (605) y la Comunidad Valenciana (509).

Bizkaia alberga más de la mitad de las agencias vascas, con 253 establecimientos, el 55,8 % del total. Le sigue Gipuzkoa con 143 puntos de venta (el 31,5 %) y Álava, con 57 (el 12,5 %).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario