Radio San Sebastián: Nuevo acceso de Trintxerpe a la estación del Metro de Donostialdea de Herrera
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Nuevo acceso de Trintxerpe a la estación del Metro de Donostialdea de Herrera

De esta manera, los habitantes de este barrio llegarán de una manera más directa a la estación de Euskotren y ven cumplida así una demanda vecinal desde que se inauguraran las nuevas instalaciones ferroviarias a finales del pasado año
.
Sábado 23 de marzo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Las obras ferroviarias que se han llevado a cabo en los últimos años en el tramo Loiola-Herrera, que incluían la construcción de la nueva estación de Intxaurrondo, así como la remodelación total de la de Herrera, obligaron a construir un andén provisional en este barrio donostiarra. El acceso a estas instalaciones, tanto para los vecinos de Trintxerpe, como los de Herrera, era a través de una pasarela de mecanotubo.

Los vecinos de Herrera dejaron de utilizar esta estructura a raíz de la inauguración de la nueva estación. Los habitantes de Trintxerpe, sin embargo, se veían obligados a usar la pasarela y a dar un gran rodeo para llegar al andén, ya que el camino más corto era inviable por la presencia de un pronunciado talud, además de la carretera.
.
Nuevo acceso peatonal desde Trintxerpe a la nueva estación del Metro de Herrera
.
El nuevo acceso peatonal desde Trintxerpe discurre hasta el final de la calle Consignatarios. En este punto, en lugar de ir hacia la izquierda como antes, se gira a la derecha y se asciende directamente por una rampa en zigzag que salva el talud y desemboca en un paso peatonal que cruza la Avenida José Elosegi, a veinte metros de la nueva estación de Herrera.

La obra ha sido llevada a cabo por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario