Radio San Sebastián: Caja Laboral Baskonia 88 | Lagun Aro GBC 80
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Caja Laboral Baskonia 88 | Lagun Aro GBC 80

En un partido algo extraño, con parciales amplios a favor de cada equipo, el Caja Laboral fue algo más regular y se pudo llevar el derbi vasco contra Lagun Aro
.
Sábado 23 de marzo de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
Lagun Aro sigue sin ganar en el coliseo baskonista donde ha caído en las seis ocasiones que ha jugado y deberá seguir peleando para escapar de la parte baja tras truncar en Vitoria la racha de tres triunfos seguidos con la que llegaba.

Pudo sentenciar el Caja Laboral con un parcial de 22-4 en ocho minutos del segundo cuarto que, a punto estuvo de romper el partido 44-31, pero un nefasto minuto final acercó a Lagun Aro al descanso, 44-39.

La briosa reanudación de los de Tabak con un parcial de 12-0 rompió el marcador que llegó a rondar los veinte de ventaja, 70-51. Sin embargo los vitorianos quisieron complicarse el triunfo y de dominar por 16 puntos, 73-57 minuto 30, permitieron acercarse a solo siete puntos a Lagun Aro a menos de tres minutos, 79-72.

Lagun Aro arrancó más entonado gracias al acierto exterior de Díez y Finley y el trabajo coral de los de Sito Alonso, 7-19 minuto seis, sacó los colores a un Caja Laboral espeso en ataque jugando al ralentí y ausente de la cancha.

Lampe y Nocioni, con cinco puntos en el tramo final, salieron al rescate para arreglar el marcador al cierre del primer cuarto, 19-23.

Con los puntos del perímetro de Heurtel y Nemanja Bjelica el Baskonia pudo levantar el partido, 28-27 minuto trece, ante un Lagun Aro que se resintió de las rotaciones y la escasez de efectivos con la baja de Woods.

Un parcial de 22-4 en ocho minutos disparó al Caja Laboral, 44-31, ante un Lagun Aro que se colapsó cuando los vitorianos aplicaron una mayor intensidad defensiva sobre su aro.

Sin embargo un aciago minuto final de los de Tabak, regalando ocho puntos a los donostiarras, estrechó la renta al descanso, 44-39.

El Caja Laboral salió decidido a evitar nuevos sustos y pisó el acelerador para endosar doce puntos en cuatro minutos a un Lagun Aro que comenzó a dar síntomas de agotamiento y no poder seguir el ritmo de los vitorianos, 56-39.

Paunic rompió la sequía anotadora de los de Sito Alonso, pero el cuadro baskonista ya manejaba cómodas rentas carburando cada vez mejor en un duelo que derivó al intercambio de canastas sin que nada pudieran hacer los guipuzcoanos por frenarlo.

El último cuarto empezó con 16 puntos a favor de los locales, 73-57, pero las habituales desconexiones del Baskonia permitieron que Lagun Aro llegara a acercarse a solo diez puntos, 79-72 minuto 38, con un Ibekwe y Guille Rubio que se adueñaron del juego en la pintura para endosar un 6-15 a los vitorianos.

Apareció Nocioni para redondear una jugada de tres puntos que puso fin al nerviosismo en el Buesa Arena y asegurar la victoria.
.
.
.
Caja Laboral (19+25+29+15) | Cook (2), Causeur (3), Nocioni (17), M. Bjelica (8), Lampe (15)-cinco inicial-, Heurtel (13), Pleiss (10), San Emeterio (4), N. Bjelica (8), Jelinek (8)

Lagun Aro (23+16+18+23) | Neto (7), Papamakarios, Díez (10), Finley (19), Doblas (8)-cinco inicial-, Salgado (2), Rubio (13), Ibekwe (13), Paunic (8)

Árbitros | Redondo, Perea, Oyón. Eliminado Lampe (m. 39)

Incidencias | Vigésimo sexta jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.182 espectadores, según el club
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario