Radio San Sebastián: LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDA A LAS ASOCIACIONES SE HA REALIZADO ANTES QUE NUNCA Y SE HA SIMPLIFICADO EL PROCEDIMIENTO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDA A LAS ASOCIACIONES SE HA REALIZADO ANTES QUE NUNCA Y SE HA SIMPLIFICADO EL PROCEDIMIENTO


La partida destinada a las subvenciones asciende a 1.365.511 euros, y el año pasado se subvencionaron un total de 266 proyectos
.
Miércoles 30 de enero de 2013 | DONOSTIAKO UDALA
.
La convocatoria de subvenciones a asociaciones se ha realizado antes que nunca adelantándola considerablemente, de hecho las bases se aprobaron el pasado 18 de enero en la Junta de Gobierno Local. Las asociaciones sin ánimo de lucro tienen de plazo hasta el día 25 de febrero para presentar proyectos a las subvenciones que gestionan diferentes departamentos, y el plazo ya está abierto.

Axier Jaka, concejal de Participación, ha comentado la importancia de haber adelantado la convocatoria: “El año pasado también adelantamos la convocatoria, ya que las bases de las subvenciones se aprobaron en febrero, cuando hasta entonces se hacía en mayo, por lo que, poco a poco, vamos adelantando el plazo para que las asociaciones presenten sus proyectos, y eso es algo que resulta beneficioso desde todos los puntos de vista: por un lado, la administración pública mejora su trabajo y, por otro, se consigue mejorar también el funcionamiento de las asociaciones, ya que éstas sabrán bastante antes si recibirán la ayuda o no. En definitiva, estamos adaptando el calendario al año real, y vamos a seguir dando pasos en este sentido para poder hacer las convocatorias lo más pronto posible, para el otoño, si es posible”.

Jaka ha destacado que, además de adelantar las convocatorias, se ha simplificado y hecho más rápido el procedimiento para solicitar las subvenciones: “A partir de ahora habrá que cumplimentar menos impresos y, los que haya que cumplimentar, serán más sencillos, ya que los hemos simplificado. Por dar un dato, podemos decir que antes cada asociación debía cumplimentar seis impresos de un apartado y ahora sólo tendrá que cumplimentar dos”.

El edil ha adelantado que, además, se están ofreciendo cursos sobre el procedimiento para solicitar las ayudas dirigidas a las asociaciones: “El primero se llevó a cabo la semana pasada y tuvo muy buena acogida: contó con la participación de representantes de 60 asociaciones. En estos cursos, se dan explicaciones sobre la documentación y el procedimiento, pero también se ayuda a definir el proyecto, los objetivos, el desarrollo y el seguimiento. Y esto resulta de gran ayuda para las asociaciones”. En palabras del edil todos estos pasos posibilitaran que las subvenciones se resuelvan antes del verano, lo que supone un paso muy importante.

Las solicitudes pueden presentarse en cualquier registro general y también on-line. En la web donostia.org se encuentra toda la información al respecto, junto con los correspondientes impresos.

Las ayudas están dirigidas a las entidades y asociaciones locales, y su finalidad es servir de ayuda para que puedan realizar acciones en diversos ámbitos. Jaka ha señalado que una de las prioridades del Gobierno Municipal es apoyar a estas asociaciones y promover sus iniciativas, para así impulsar un sólido movimiento popular. La cuantía dedicada este año a estas subvenciones da fe de ello: una partida de 1.365.511€. En el caso de que se aprobase definitivamente el proyecto de presupuestos, la partida se ampliaría un 2%, hasta 1.389.511€.

En la convocatoria están incluidas las ayudas que dan los siguientes departamentos municipales y las entidades públicas empresariales: Acción Social (304.677), Participación Ciudadana (52.135), Cooperación (747.693), Igualdad (43.080), Juventud (41.300), Derechos Humanos (60.000), Medio Ambiente (22.500), Euskara (26.847) y Donostia Kultura (67.268). El año pasado en total se subvencionaron 266 proyectos, 29 de Acción Social, 30 de Participación Ciudadana, 21 de Cooperación, 25 de Igualdad, 39 de Juventud, 26 de Derechos Humanos, 12 de Medio Ambiente, 27 de Euskara, y 57 de Cultura.

Jaka ha explicado que está constituida una mesa interdepartamental, formada por técnicos y técnicas, que es la encargada de adjudicar las ayudas, y que completa los criterios y los cronogramas que se han establecido desde un punto de vista político, y los lleva adelante de un modo unitario: “El fruto de ese trabajo lo tenemos entre manos, y desde luego quiero agradecer el trabajo realizado en ese marco”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario