Radio San Sebastián: GIPUZKOA CONTARÁ CON UNOS PRESUPUESTOS PROGRESISTAS EN 2013
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

GIPUZKOA CONTARÁ CON UNOS PRESUPUESTOS PROGRESISTAS EN 2013


El acuerdo alcanzado por Bildu y PSE ha propiciado que los presupuestos forales de 2013 tengan como objetivo el desarrollo territorial y la incentivación del empleo
.
Miércoles 19 de diciembre de 2012 | GIPUZKOABERRI
.
La diputada de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, ha dado cuenta en la Comisión de Hacienda de Juntas del acuerdo presupuestario alcanzado, a través del cual se el Pleno del día 27 aprobará los presupuestos de 2013. La diputada de Hacienda ha manifestado lo siguiente:

"El lunes pasado no pudo ser, pero hoy sí ha sido posible alcanzar un acuerdo, y gracias a ello Gipuzkoa tendrá un Presupuesto progresista en el 2013, un presupuesto para hacer frente a la difícil situación que atravesamos.

Con el acuerdo alcanzado hoy con el PSE-EE, la Diputación ha cumplido el objetivo que se había puesto al inicio del proceso presupuestario. Este Gobierno foral ha hecho un gran esfuerzo por elaborar unos buenos presupuestos, y en el acto de presentación del proyecto en las Juntas Generales hizo un llamamiento para mejorarlos y enriquecerlos en colaboración con los grupos junteros. Con el acuerdo al que ha llegado con el PSE-EE, la Diputación ha cumplido ese objetivo.

Las bases del acuerdo con el PSE-EE son el desarrollo territorial y el empleo, y el acuerdo ha sido posible porque los planteamiento realizados concuerdan con las posiciones del Gobierno Foral y porque ambas partes han hecho un gran esfuerzo en consensuar las modificaciones propuestas. Los presupuestos permitirán, en la medida que corresponde a esta Diputación, apoyar la economía y el tejido productivo de Gipuzkoa.

Además, mediante otras seis modificaciones incorporadas, el acuerdo da respuesta a otras tantas necesidades existentes en nuestro territorio.

El PNV no ha conseguido el objetivo de condicionar el debate y la negociación del Presupuesto. El Gobierno tiene claro que es bueno y deseable llegar a un acuerdo en torno a la gestión de los residuos, y continúa trabajando para ello. Pero lo decimos nuevamente alto y claro: la competencia para la construcción de las infraestructuras es del Consocio de Residuos de Gipuzkoa, y a él le corresponde decidir cuáles son las infraestructuras prioritarias.

Gipuzkoa contará con unos presupuestos progresistas en el 2013, el Gobierno foral acometerá reforzado los retos que tiene ante sí y el Presupuesto saldrá enriquecido de las Juntas Generales: un presupuesto que permitirá que nuestro territorio avance sin marginar a nadie, un presupuesto que hará frente a las imposiciones y restricciones del gobierno de Madrid, un presupuesto basado en una firme política social y que impulsará el desarrollo local. Hoy es un buen día para los guipuzcoanos y las guipuzcoanas, pues es importante que, en la difícil situación que actualmente atravesamos, Gipuzkoa tenga los presupuestos aprobados antes de finalizar el año
".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario