Radio San Sebastián: DONOSTIA CONMEMORA EL BICENTENARIO DE SU QUEMA CON 390 PROPUESTAS CIUDADANAS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

DONOSTIA CONMEMORA EL BICENTENARIO DE SU QUEMA CON 390 PROPUESTAS CIUDADANAS


San Sebastián conmemorará el próximo 2013 el 200 aniversario de la quema y posterior reconstrucción de la ciudad, a través de un programa de 390 actividades que incluyen la recreación de la tragedia y un teatro con participación ciudadana en la Parte Vieja
.
Miércoles 19 de diciembre de 2012 | EFE
.
La propuesta se ha dado a conocer hoy en el Ayuntamiento donostiarra por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, la edil del PNV y presidenta de la Comisión No Permanente, Miren Azkarate, y la responsable de la Comisión Técnica, Txuri Aranburu.

El 31 de agosto de 2013 se cumplen 200 años del incendio de San Sebastián a cargo de las tropas aliadas anglo-lusas dentro de las Guerras Napoleónicas, un episodio que produjo la destrucción de la ciudad y su posterior reconstrucción.

El bicentenario recoge 390 propuestas ciudadanas dentro de su programa, un plan que no tiene una estructura cerrada y en la que se podrán incluir más actividades según las vaya recibiendo la organización.

Estos actos de conmemoración, repartidos a lo largo de todo 2013, están organizados en torno a 13 hitos y recogen actividades tan diversas como exposiciones, conferencias, conciertos, teatros o acciones relacionadas con distintas fiestas.

Para dar a conocer tanto los hechos de 1813, como los actos conmemorativos del bicentenario, se ha puesto en marcha una página web que pretende ser una plataforma "integral, informativa, dinamizadora y colaborativa" y que se basa en tres pilares: recordar y dar a conocer, conmemorar y reconstruir.

Aranburu ha informado de que la web es un "proyecto en construcción", aunque está "muy avanzado", e Izagirre ha afirmado que aporta mucha información y es "totalmente activa".

El proyecto del bicentenario está dotado con un presupuesto total de 1.216.000 euros, de los que 800.000 provienen de la partida recogida por la alcaldía - 45.000 euros de ayudas directas para subvencionar proyectos y 755.000 para la organización del resto de actos- y los restantes 416.000 son aportaciones de los distintos departamentos municipales.

Además, el Consistorio contará con la ayuda de varios organismos públicos y privados para "hacer frente" a "todo esto", ha declarado Izagirre.

Todos los participantes en la rueda de prensa han coincido en destacar la "respuesta" y la "participación" de la ciudadanía en el proyecto, lo que ha hecho posible un programa tan extenso.

Asimismo, Azkarate ha hecho una valoración "positiva" ya que han "contrastado" las ideas de todos los grupos políticos y han sabido "preservar el consenso", que ha quedado "reflejado" en la declaración institucional conjunta que han publicado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario