Radio San Sebastián: LA EDICIÓN 48 DEL HEINEKEN JAZZALDIA APUESTA POR EL JAZZ VASCO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA EDICIÓN 48 DEL HEINEKEN JAZZALDIA APUESTA POR EL JAZZ VASCO


El Festival se celebrará entre el 24 y el 28 de julio de 2013 y no coincidirá con el de Vitoria, como ha ocurrido este año
.
Jueves 25 de octubre de 2012 | RADIO SAN SEBASTIÁN
.
La 48 edición del Heineken Jazzaldia refuerza su apuesta que ha realizado en los últimos años por los grupos de jazz vascos.

El Festival reserva diez actuaciones para grupos elegidos en un proceso de selección y cinco para los que hayan editado un disco durante 2012. El Festival podrá escoger además otros proyectos de artistas vascos de jazz, como fue el año pasado el caso de Hasier Oleaga-Cantus Caterva, que actuó en la Plaza de la Trinidad.
.
.
En 2012, durante el 47 Heineken Jazzaldia, un total de 30 grupos y artistas vascos participaron en los diferentes escenarios del Festival.

El Heineken Jazzaldia siempre ha hecho un hueco en su programación a los grupos locales, escogiendo entre las propuestas que le eran presentadas y promoviendo además nuevos proyectos, como Zilbor Hestea y Te doy una canción de Iñaki Salvador, Ziklo 1 y Ziklo 2 de Gonzalo Tejada, y Bertsoa & Jazza, que reunía la música improvisada del jazz y la palabra improvisada de los bertsolaris. El año pasado impulsó novedosas colaboraciones entre músicos vascos y extranjeros en el marco de Las Noches de San Telmo.

Proceso de selección de grupos locales

La iniciativa de llevar a cabo un proceso de selección entre las bandas vascas de jazz se inició en 2006 y se ha mantenido desde entonces con un gran éxito.

El año pasado se presentaron casi cuarenta grupos, de los que fueron preseleccionados 15 que actuaron en diversos clubs donostiarras para que el Comité Organizador del Heineken Jazzaldia escogiera a los diez incluidos finalmente en el programa. Los conciertos de selección fueron seguidos por un público numeroso y demostraron el elevado nivel alcanzado por los grupos de jazz vascos.

Para optar a la selección, los grupos deberán enviar al Heineken Jazzaldia antes del 13 de diciembre unos materiales (música grabada, documentación…) que están especificados, junto a las bases de este proceso de selección, en la página web del Festival www.heinekenjazzaldia.com.

Entre todas las propuestas recibidas, el Comité Organizador del 48 Heineken Jazzaldia seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del Festival.

Esos 15 grupos actuarán en clubs y recintos de San Sebastián en fecha a designar (uno por día) entre los meses de enero y abril de 2013. Los lugares y fechas de actuación serán comunicados a los medios para facilitar la asistencia del público interesado.

Tras esas actuaciones, el Comité Organizador del Heineken Jazzaldia, teniendo en cuenta la reacción del público, escogerá a los diez incluidos finalmente en el programa.

La participación en este proceso de selección no tiene carácter competitivo, su único objetivo es seleccionar los grupos locales que participarán en el 48 Heineken Jazzaldia.

Grupos con disco publicado en 2012

Los grupos locales de jazz que hayan editado un CD en el año 2012 tendrán la oportunidad de actuar durante el 48 Heineken Jazzaldia.

En concreto, el Comité Organizador escogerá a cinco grupos en función del interés y la calidad de los discos presentados y los incluirá en la programación general del 48 Heineken Jazzaldia.

Los grupos de jazz que hayan editado un trabajo discográfico durante 2012 y estén interesados en participar en el 48 Heineken Jazzaldia deberán enviarlo por correo a la mayor brevedad a las oficinas del Festival (calle Reina Regente, 8. 20003 Donostia/San Sebastián).

Esta convocatoria no es incompatible con el proceso de selección de diez grupos locales, cuyo calendario se anuncia también hoy. Cualquier grupo que se haya presentado a ese proceso de selección podrá presentarse también a esta convocatoria si acredita haber publicado un CD durante 2012.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario