Radio San Sebastián: EL GOBIERNO VASCO CEDE A DONOSTIAKO PIRATAK EL RECINTO DEL PUERTO PARA LA SEMANA GRANDE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL GOBIERNO VASCO CEDE A DONOSTIAKO PIRATAK EL RECINTO DEL PUERTO PARA LA SEMANA GRANDE


El Ayuntamiento donostiarra no ha querido este año pagar el canon portuario para solicitar a Transportes la zona para la fiesta.

Martes 17 de julio de 2012 | EVA MONENTE

El colectivo Donostiako Piratak, encargado de interpretar este año el Artillero Dale Fuego que da inicio a la Semana Grande, volverá a ocupar este año el recinto festivo del Puerto para la realización de sus actividades. Y será gracias al acuerdo de colaboración firmado con la viceconsejería vasca de Transportes, tal y como ha explicado en Radio San Sebastián su titular, Ernesto Gasco: “Hemos planteado un acuerdo con los Piratas por el que el Gobierno Vasco les va a ceder, vía subvención, un espacio en el puerto, obviamente con los condicionantes lógicos de la limpieza, la no colocación de pancartas políticas y en definitiva el control de los escenarios. Habría sido una pena que las actividades de los piratas no se hubieran podido desarrollar por la decisión del Gobierno municipal de Bildu”.

Y es que, en años anteriores, el Gobierno Vasco, que es quien tiene la competencia del puerto, autorizaba al ayuntamiento donostiarra ese reciento festivo, previo pago de un canon estipulado por ley. Y después era el propio el gobierno municipal quien decidía el uso de esa zona.

Este año, sin embargo, y debido al fuerte reajuste económico, el ayuntamiento ha optado por no solicitar el área del puerto para la realización de actividades festivas y así se lo ha comunicado a Donostiako Piratak. De ahí que este colectivo se haya dirigido al viceconsejero de Transportes para ver qué opciones había de llegar a un acuerdo para poder ocupar el puerto.

La reunión ha dado sus frutos y los Piratas volverán este año a desarrollar sus actividades festivas en ese recinto que, además, se ha visto ligeramente ampliado para la realización de actividades complementarias.

Gasco ha querido dejar claro, no obstante, que esto no supone “vía libre” para que otros colectivos o asociaciones quieran también ocupar ese espacio. “Está claro que la zona portuaria está en principio destinadas a las actividades que tienen que ver con el puerto. Otra cosa es que en momento puntuales se decida abrir el recinto a acontecimientos de interés para la ciudad, como es, en este caso, la Semana Grande donostiarra” ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario