Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 23 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 23 DE DICIEMBRE

____________________________
Viernes 23 de diciembre de 2011
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

En el pleno de esta mañana en Juntas Generales de Gipuzkoa se ha cumplido el guión pactado respecto a los presupuestos para nuestro territorio en 2012, aunque con susto incluido. El PNV ha estado a punto de votar en contra del presupuesto por la radicalidad en el discurso del Diputado General, Martín Garitano. Finalmente los votos a favor de Bildu y la abstención de PNV y Aralar han permitido que la cuentas presentadas por el gobierno foral hayan salido adelante.

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa dejó ayer en suspenso el proyecto básico de la incineradora de Zubieta, al tiempo que aprobó el traslado de 1.000 toneladas de basura a la localidad vascofrancesa de Itsassou. Estas dos decisiones han provocado, en la jornada de hoy, la dura crítica del PSE, que asegura que “la basura nos estallará en la manos” a los guipuzcoanos.

El PNV dice, refiriéndose a la gestión de Bildu con Tabakalera, que el proyecto cultural está en malas manos. Habla de contradicciones, indefiniciones e incapacidad para gestionarlo.
El PSE en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha hecho balance del año. Insiste en que el gobierno municipal trata de borrar todo lo que tiene que ver con el anterior ejecutivo de Odón Elorza y sospechan, incluso, que Bildu no quiere una nueva estación de autobuses.

El Gobierno Vasco ha contestado hoy al anuncio de la Diputación de que pagará este mes la Renta de Garantía de Ingresos para evitar más perjuicios a los perceptores. El viceconsejero de empleo dice que la institución foral sólo hará lo que se había acordado.

Nuevos robos en establecimientos hosteleros. Esta vez han sido el Txola y Rojo Tomate, dos bares del polígono de Igara. Los ladrones han reventado el cristal y se han llevado la máquina tragaperras.

La Real Sociedad se enfrentará al Mallorca en los octavos de final de la Copa del Rey. La jornada de los partidos de ida se celebrará el día 4 de enero y la vuelta el 11 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario