Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 27 DE DICIEMBRE
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 27 DE DICIEMBRE

____________________________
Martes 27 de diciembre de 2011
Edición: MIKEL HUARTE

Escucha el informativo completo

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha hecho esta mañana un balance “altamente satisfactorio” de su gestión tras sus primeros 6 meses al frente y ha plasmado sus objetivos para el próximo año. El primer trimestre de 2012, según ha señalado la diputada de Hacienda, Helena Franco, será difícil en términos de reactivación económica, por lo que ante la caída de ingresos, las arcas forales tratarán de mejorar las formas de recaudación.

Nuevo paso para la realización de otro tramo de la “Y” vasca en Gipuzkoa. El Gobierno Vasco ha autorizado la licitación del tramo Hernialde-Zizurkil por casi 170 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses (3 años y medio). Actualmente, los tramos del ramal guipuzcoano en ejecución son 13.

La Plaza Sagastieder del barrio donostiarra de Intxaurrondo será remodelada
aprovechando las obras de la nueva boca del Topo, que terminarán en septiembre. La nueva plaza ganará espacio para los peatones, con una zona central para actos, nuevas estructuras de metal con enredaderas, otra zona de juegos y más zonas verdes. Estas obras, con un coste de 2 millones de euros, estarán financiadas por Euskotren y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y está previsto que concluyan el próximo verano.
El Patronato de Euskera del Ayuntamiento donostiarra, un órgano autónomo que, tras 25 años, pasa a integrarse desde el próximo enero a la estructura municipal. Sus trabajadores tendrán las mismas condiciones, pero, según la delegada, Nerea Txapartegi, se evitarán duplicidades y se optimizarán recursos para garantizar la política trasversal para garantizar la normalización política.

Datos curiosos sobre los hogares asegurados. En Gipuzkoa, por ejemplo, lo de olvidarse cerrar el grifo suele ser el siniestro más habitual, con un 18% de los casos. Aquí, el 96% de las viviendas tienen seguro con una indemnización media que ronda los 400 euros.

El grupo Oskarbi protagoniza hoy el Concierto de Navidad organizado por el Centro Kultural Koldo Michelena. Con entrada gratuita, dará comienzo a las 19:30 h. Se podrá escuchar, por una parte, diez canciones de Navidad, que son las nuevas grabaciones que aparecen en el disco “Olentzero”, con una canción nueva que Xabier Lete compuso dos años antes de morir. Por otra parte, otras diez piezas para cantar y bailar, que el grupo está grabando en la actualidad.

El cotillón de Nochevieja, trasladado del Gasca, finalmente al polideportivo Pío Baroja, se podrá celebrar. Los organizadores cuentan ya con todos los permisos. Así pues, tranquilidad para los 1.400 jóvenes que van a recibir allí el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario