Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 19 de julio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

Al menos 400 alumnos de autoescuelas no van a poder examinarse del carné de conducir este mes de julio en Gipuzkoa. Falta personal que realice los exámenes, y eso obligará a tener que esperar a septiembre, ya que en agosto los centros están cerrados, con los inconvenientes que esto va a suponer para muchos.

Según los datos de ocupación ofrecidos por Eustat referidos al primer trimestre de 2011, en número de personas ocupadas en Gipuzkoa ha crecido en 1.300. Así se convierte en el territorio con la tasa más elevada, con un 68´1%. Son, aun así, 28.600 los guipuzcoanos que siguen desempleados, situándose la tasa de paro en el 8,4%.

Los datos de turismo en Donostia-San Sebastián también son positivos, pese al mal tiempo. Se consolida el incremento de turistas internacionales, en buena medida gracias a las últimas inauguraciones.

Los responsables del Palacio de Congresos del Kursaal confían en cerrar 2011 con buenos resultados, aunque sin llegar a los datos de 2010.

Nuevas críticas a los pasos que está dando el equipo de gobierno de San Sebastián. En cuestión de movilidad, los socialistas denuncian que Bildu está eliminando plazas de residentes y de rotación en el centro de la ciudad.
Eguzki, Haritzalde y la Asociación de Vecinos de Ulía ven con buenos ojos la decisión del equipo de gobierno de descartar la construcción de la pasarela de Monpas. Creen que debe primar la protección de esta zona, aunque no están en contra de rematar Sagüés.

"Cocinando nuestros sabores". Es la campaña, que hoy se ha presentado en San Sebastián, para la promoción de los productos frescos que comienza con el atún y al que seguirán la carne, los pescados azules y la merluza.

Hondarribia se prepara para el Musik and Arts, que tendrá lugar del 23 al 31 de julio. Es una propuesta cultural diferente en la que habrá conciertos, conferencias o clases magistrales de música. Entre los participantes, Nestor Basterretxea, el músico neozelandés Ian Swedlund, la pianista Esther Barandiaran, o el violonchelista Iñaki Etxepare, el impulsor del festival.

Mañana miércoles por la tarde el Natur Txoko de Urgull celebrará una jornada especial en la que se va a poder observar de cerca especies de animales. Entre ellas, águilas, buitres leonados, lechuzas, linces, mofetas, mapaches, coatíes y ciervos y cabras enanos. Se pretende así mostrar la biodiversidad y la distribución de las distintas especies y colaborar a que tengamos una relación más directa con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario