Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Viernes 15 de julio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios
Escucha el informativo completo

Quienes han desarrollado el proyecto de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura para 2016 se sienten satisfechos por el informe del jurado, que lo califica como excelente. Además, se muestran tranquilos ante la investigación del Ministerio de Cultura, porque “se han hecho las cosas bien y dentro de las normas”. A pesar de ello, están molestos porque el alcalde Córdoba, José Antonio Nieto, siga tratando de manchar la Capitalidad Cultural de Donostia. Al respecto, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento donostiarra, Ramón Gómez, ha asegurado que “no voy a permitir que ningún alcalde, ningún diputado, por muy del PP que sea, nos hagan daño”.

La oposición en el consistorio sigue exigiendo a Bildu que aclare sus intenciones de futuro sobre los proyectos para San Sebastián. Por ejemplo, qué pasará con la estación de autobuses.

En Juntas Generales de Gipuzkoa, Aralar quiere que se hable de peajes, de cambiar o eliminar la norma que permitiría instalar el cobro en Etxegarate. El PP también es contrario a esta medida, así que si sumara sus votos a los de Bildu y Aralar, el peaje en la N-1 no llegaría a instalarse.
Las haurreskolak municipales de Donostia ofrecerán 560 plazas a partir de septiembre. Son algo menos de las previstas porque se retrasa hasta febrero de 2012 la apertura del centro de Montpelier, todavía en obras.

En el día de hoy, todavía no han aparecido carabelas portuguesas ni en Donostia ni en Zarautz tras la oleada de ejemplares de ayer, y eso que a las playas sólo llega el 1% de los ejemplares que hay en altamar. El experto del CESIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Josep María Gili, asegura que poco se puede hacer.

La flota de bajura guipuzcoana no teme por su futuro ni cree que se vayan a perder puestos de trabajo por la reducción de cuotas que propone la Unión Europea.

Mañana a las 13:00 h. 360 arrantzales ancianos serán homenajeados en el puerto donostiarra, coincidiendo con la festividad del Carmen. Antes, a las 11:00 h. habrá una recepción en el Teatro Principal.

El Museo Balenciaga estrena esta noche su primera visita nocturna. Abrirá sus puertas hasta la madrugada, con una cena servida y un concierto de música jazz-funk. La cita es a las 20:30 y tiene un precio de 45 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario