Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Miércoles 20 de julio de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente
Escucha el informativo completo

El objetivo principal del radar por tramo instalado en la N-1 entre Ordizia e Irura era calmar el tráfico y parece que lo está consiguiendo. Los datos empiezan a ser significativos, ya que ha conseguido reducir la accidentalidad en un 11%. Se incrementan las infracciones para quienes no levantan a tiempo el pie del acelerador, especialmente los camioneros. Lleva operativo desde marzo y sancionando desde primeros de junio.

El equipo de gobierno de Donostia-San Sebastián ha insistido hoy en el programa de Radio San Sebastián ‘Hoy por Hoy Verano’ en que en 40 días difícilmente se pueden tomar decisiones significativas. La oposición responde que no es eso lo que pide, sino que presente sus líneas estratégicas.

El gobierno donostiarra también ha anunciado esta mañana que ha trasladado a la oposición una oferta para que PSE, PNV y PP puedan tener presencia en organismos supramunicipales, autónomos y consorcios como, por ejemplo, la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, la Mancomunidad del Añarbe o el centro Kursaal.

Primera entrevista personal de Martin Garitano con Patxi López. El diputado general de Gipuzkoa ha acudido esta mañana a Lehendakaritza para hablar de fiscalidad, aunque en la posterior comparecencia se han tratado otros asuntos de interés.
La plataforma Banatuz, que integra a consejeros de Kutxa de diversas sensibilidades de la Izquierda Abertzale, ha exigido que se abandone el proceso de bancarización y se dé un debate público sobre el proceso de integración de las cajas vascas.

Gipuzkoa sigue batiendo récords en lo que a turismo se refiere, con un 12% de incremento durante el pasado mes de junio, superando así con creces los buenos datos alcanzados en 2010.

El proyecto CAPER persigue el crimen organizado en el ámbito internacional y lo lidera una empresa donostiarra: S21sec. En él participan 16 compañías de 6 países. El proyecto desarrollará una plataforma de software de trabajo colaborativo entre las agencias de seguridad de los distintos países. Analizan y comparten millones de datos extraídos de internet, utilizando para ello una herramienta multilingüe.

Tras seis años al frente de Confebask, el bergarés Miguel Lazpiur, deja ahora el cargo para centrarse en la empresa. Le sucederá el director gerente de Mutualia, Miguel Ángel Lújua.

Esta tarde, la Joven Orquesta de Euskal Herria, interpretará la Sinfonía Nº 5 de Mahler, conmemorando el centenario de la muerte del compositor austriaco. La EGO asegura que se trata del proyecto más ambicioso y complicado de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario