Radio San Sebastián: A VIVIR GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR GIPUZKOA


Domingo 29 de Mayo de 2011
sábados y domingos a las 08:20 h.
Edición: Mikel Huarte


Escucha el informativo completo

El Festival Rompeolas de apoyo a la candidatura donostiarra a capital cultural europea ofrecerá hoy su colofón final en el ultimo de los 3 días de actividades, el tiempo acompaña, y ayer fueron miles las personas que en distintos puntos se sumaron a las actividades programadas: capoeira, dibujo, música, una performance en la Concha, tango en el muelle, deporte.

Hoy siguen los actos, por la mañana cometas, la carrera de empresas, el paseo saludable, talleres, concierto de musikene, deporte, picnic musical, y el mejor de los finales, el concierto de clausura en Alderdi Eder con más de 1000 voces dirigidas por el donostiarra Juan José Ocón.


El cuerpo sin vida del joven que permanecía desaparecido desde el lunes en la playa de Zarautz, fue encontrado ayer por un particular.
El cadáver ha sido localizado en la arena cerca del campo del Golf, pasadas las 7 de la mañana, hasta el lugar se han dirigido una ambulancia y varias dotaciones policiales que han confirmado que efectivamente se trata del joven desparecido, un brasileño de 19 años que había acudido con un grupo de compañeros sordomudos a pasar el día a Zarautz.
3 jóvenes se bañaron a la altura del malecón pero uno de ellos desapareció en el agua, esta semana, otro joven ha estado a punto de ahogarse en el mismo lugar, una zona de corrientes que puede coger de sorpresa a quien se introduzca en el mar.

El programa del test rápido del VIH en Farmacias, implantado en Euskadi desde hace mas de dos años, ha sido reconocido con el Premio a las Políticas Públicas que concede el Ministerio de Sanidad y que va a compartir con el departamento de sanidad catalán.

Durante todo este tiempo las farmacias vascas han realizado casi 7 mil pruebas, con un balance de 55 resultados positivos.
Ni el Eibar ni el Real unión tuvieron suerte en sus intentos de subir a la segunda división, Los irundarras se quedan en el camino, por lo menos al Eibar le queda un partido.

Y no pudo ser ayer, hoy las chicas de la real en hockey vuelven a intentar hoy el titulo de liga en un encuentro que comienza a la 13:00.

En Irun se celebra hoy la primera fiesta de la bicicleta, sin carácter competitivo se va a realizar una marcha ciclista, de 8 kilómetros y medio, además de otras actividades en la plaza del ensanche, como talleres y pruebas multideportivas.

Ayer se entregaron los premios Ciudad de Irun de Literatura en euskera y castellano, dos poetas guipuzcoanos, Asier Serrano y Fátima Frutos, fueron los galardonados, además del escritor afincando en Madrid, Ignacio Ferrando Pérez. Hubo poesía, y actuaciones, la próxima edición dentro de 2 años.

Teatro en el Principal de San Sebastian, con la obra "Razas". Hoy última sesión a las 7 y media de la tarde. Un Thriller legal, la historia de dos abogados que tiene que salvar a un ejecutivo acusado de violación, un caso calcado al de Strauskan con Toni Cantó a la cabeza del elenco de actores, que estuvo invitado el viernes al programa "la Ventana"; razas, con Toni canto, sn la ultima propuesta teatral de David Mamet, las entradas entre 15 y 18 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario