Radio San Sebastián: A VIVIR GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

A VIVIR GIPUZKOA


Sabado 19 de Febrero de 2011
sábados y domingos a las 08:20 h.
Edición: Viki Pizarro

Escucha el informativo completo

La apertura de Chillidaleku está cerca, lo dice Luis Chillida, el director del museo que habla de acercamiento de posturas con las instituciones, aunque no se atreve a adelantar una fecha.
Se ha cumplido lo previsto, será la unión de las empresas FCC y Altuna y Uría quién construirá la incineradora de Zubieta. Pero atención, porque otra empresa descartada acusa al consorcio de residuos de prevaricación.


El consorcio no cree que esta situación pueda paralizar el inicio de las obras. Greenpeace, contraria a la incineradora, ha explicado a representantes del banco central europeo sus dudas sobre el proyecto. Estos, a su vez, solicitarán más información al consorcio.

Damos cuenta ahora de la desarticulación de una red internacional de proxenetas que entre otros, llevaba dos prostíbulos de Irún, obligaban a las mujeres a prostituirse y el asunto se descubrió a raíz de la denuncia de una madre en Cataluña.

Ayer hubo habido un incendio en un gran buque abandonado en el puerto de Pasajes. Tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar las llamas cuyo origen se desconoce. Es un barco de bandera Camboyana abandonado desde 2008. La autoridad portuaria lo sacó a subasta por 130.000 euros pero nadie se interesó. Ahora se prepara una segunda subasta.
Ayer hubo habido un incendio en un gran buque abandonado en el puerto de Pasajes. Tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar las llamas cuyo origen se desconoce. Es un barco de bandera Camboyana abandonado desde 2008. La autoridad portuaria lo sacó a subasta por 130.000 euros pero nadie se interesó, ahora se prepara una segunda subasta.

El vehículo eléctrico, limitado hasta ahora a una experiencia piloto en Lazkao, se implantará también en Ordizia, Beasain y Lazkao. Es uno de los 8 proyectos de sectores emergentes que la diputación financiará a través del plan anticrisis.

Hablamos ahora de Kutxa que el año pasado obtuvo un beneficio después de impuestos de 70 millones de euros, lo que supone una reducción del 32% sobre 2009. Esta situación se ha dado por las "generosas dotaciones voluntarias" que realizó el año pasado -204 millones de euros- para "fortalecer la estructura de la entidad" ante al duración de la crisis.

En el capítulo cultural hoy los txalapartaris de Oreka TX ponen en el escenario del Kursaal junto con dantzaris de Kukai y Amaren Alabak. Una mezcla de música instrumental, vocal y danza que se estrena esta tarde a partir de las ocho con precios entre los 15 y los 22 euros. Hay entradas a tres euros para los menores de 30 años, 30 minutos antes del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario