Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Jueves 17 de febrero de 2011
de lunes a viernes  a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

En su momento el suceso conmocionó al municipio de Lasarte Oria y a buena parte del deporte gipuzkoano, hablamos del asesinato de Benito Múgica, el ex seleccionador vasco de Balonmano, que apareció apuñalado en su casa en 2008, pues bien será uno de los dos casos que en menos de un mes se van juzgar utilizando la fórmula del jurado popular, tan discutida tras la sentencia de Nagore Laffage.

Si usted es usuario de moto en Donostia, se puede encontrar estos días con una pequeña tarjeta amarilla atada a su manillar. Es una nueva campaña del consistorio para recordar a los motoristas que tiene prohibido estaciones en las calles reguladas como "OTA comercial”, lo tienen prohibido pero de momento no se les está multando, de momento el ayuntamiento prefiere advertir e informar. En esa tarjeta que se les coloca en el manillar dice que, según la normativa vigente desde el verano pasado, está prohibido aparcar, motos, ciclomotores y quads en las calles reguladas como OTA comercial, dentro del horario de regulación. Se trata de varias zonas de la ciudad. En el centro, la calle Urbieta, en Gros, Gran Vía y Secundino Esnaola, en Amara, Isabel II, Podavines y plaza Irún y en el Antiguo, Matía, Ondarbide y Sukia. Los motoristas pueden diferenciar estas zonas porque cuentan con un número 15 pintado en el asfalto que las identifica como OTA comercial. Por ahora no se está procediendo a multar a los vehículos de dos ruedas que aparcan en estas zonas sino que se les está informando a través de esas notas.
¿Quién y cómo podrá sancionar en las sociedades gastronómicas si se incumple la ley antitabaco? Es una de las muchas dudas, que para las que no tiene respuesta ni el propio consejero vasco de sanidad. Las sociedades gastronómicas cuestionan que los inspectores puedan entrar a sus instalaciones si no es con una orden judicial y se preguntan quién controlará a los fumadores en el día a día.

Los datos económicos aportados en los últimos días apuntan a una recuperación de la económica Gipuzkoana, entre ellos el crecimiento del PIB, sin embargo desde la sociedad avalista ELKARGI su consejero delegado Jesús Alberdi alerta de que hasta que no se recupere el empleo todo lo demás es insuficiente y recalca que la recuperación se da cuando se genera empleo.

Mientras tanto quienes temen por su puesto de trabajo son el empleado del aeropuerto de Hondarribia; temen que la privatización de Aena suponga el cierre de la instalación y ya han iniciado una acampada reivindicativa.

Y hoy se han subastado en Londres 7 obras de Chillida; Ayer 3 esculturas del artista gipuzkoano se vendieron por un total de 3 millones de euros; Hoy son obras sobre papel, con lo que se espera que los precios sean algo más discretos. Aunque la expectación generada sitúan a Chillida entre los artistas internacionales más cotizados del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario