Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Viernes 24 de enero de 2011
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Eva Monente

Escucha el informativo completo

La política de vivienda ha vuelto a marcar hoy el encendido debate del pleno mensual en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián donde se ha dado luz verde a un nuevo trámite para iniciar el expediente de Auditz Akular. Las obras, recordamos, comenzarán este mismo año. Una tensión que indudablemente irá en aumento con la proximidad de las elecciones el próximo mes de mayo. (especial Auditz Akular aquí)

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2010, el número de personas desempleadas en Gipuzkoa ha bajado en 1.200 con respecto al trimestre anterior y en más de 5.000 con respecto al mismo periodo de 2009. Además, nuestro territorio consigue la tasa de paro más baja de toda la comunidad autónoma con un 7,8%, 3 puntos menos que la media vasca.

Sobre la sentencia que confirma que el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián no tendrá que pagar ocho millones de euros más a la familia Chopera en concepto de indemnización, hoy el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, ha mostrado su satisfacción por la misma.


Abril es la fecha para la apertura de la nueva sede de los bomberos en Donostia. El edificio, construido en la rotonda de Garbera, está ya terminado y casi listo para acoger a los 100 efectivos que ahora trabajan en la calle Easo.

En la empresa Ramón Vizcaíno de Oiartzun, sus trabajadores confían en que alguna institución política o financiera alivie la dramática situación económica en que se encuentran. Mediante un comunicado, los operarios denuncian el incumplimiento del abono de la mayoría de sus nóminas, siete en total, desde febrero de 2010.

El objetivo principal del convenio firmado esta mañana entre el Instituto Cervantes y el Instituto Vasco Etxepare es difundir la cultura y la lengua vasca por el mundo. Un acuerdo de colaboración que se plasma ya en una serie de actividades programadas para este año.

La banda barcelonesa Delafé y las Flores Azules ofrecerá esta noche un concierto, a partir de las 20:00 h., en Gazteszena de Egia en el marco del San Miguel Donostiakluba Zirkuitua y para el que ya no quedan entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario