Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA


Martes 28 de diciembre de 2010
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios

Escucha el informativo completo

Coger un taxi la noche de los viernes, los sábados y las vísperas de festivo será más caro en Donostia-San Sebastián a partir del próximo 1 de enero. Los taxistas han conseguido que se apruebe la llamada “tarifa 5”, que encarecerá en torno al 4% el viaje de regreso a casa el fin de semana.

Gipuzkoa será referente de la nueva Ley Antitabaco, ya que el Gobierno Vasco iniciará en nuestro territorio su campaña de concienciación. Además, se incidirá en que se cumpla la prohibición de fumar en los frontones, algo que ya ocurría en la anterior legislación pero que no se cumplía.

Debate hoy en “Hoy por Hoy San Sebastián” en torno a los importantes cambios de tráfico en la ciudad. Los vecinos de Amara reconocen que han permitido eliminar parte del tráfico que circulaba por el barrio, aunque detectan puntos que pueden llegar a ser conflictivos. Por su parte, la concejala de movilidad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Maravi Dafauce, argumenta que los atascos que se producen tienen que ver con el mayor tráfico que se produce en estas fechas navideñas por la gente que acude a realizar sus compras, y que esto cambiará.
Cerramos el año con un repunte en la construcción en Donostia-San Sebastián, que ha triplicado la concesión de licencias para viviendas libres. Sin embargo, son todavía las de protección oficial las que están aguantando al sector.

2010 deja unos números de record en turismo en Gipuzkoa. Aún así, los visitantes aseguran que, entre lo que menos les ha gustado durante su visita a nuestro territorio se encuentra la escasez de parkings, el tráfico o el elevado precio.

El sindicato ELA denuncia que los 25 operarios que trabajan en los puertos deportivos de Orio, Donostia-San Sebastián, Getaria y Hondarribia ser irán a la calle a comienzos del próximo año, porque el Gobierno Vasco ha sacado un nuevo concurso público en el que serán sustituidos por vigilantes de seguridad.

El Orfeón Txiki ofrecerá hoy su tradicional Concierto de Navidad a favor de Unicef. Será a las 20:00 h. en el Kursaal, donde interpretará canciones de películas infantiles y musicales acompañados de los coros escolares de Jakintza, Catalina de Erauso e Intxaurrondo. La recaudación será destinada a evitar que cada día mueran 22.000 niños por causas evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario