Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA

Lunes 27 de diciembre de 2010
de lunes a viernes a las 14:20 h.
Edición: Jorge de Dios


Escucha el informativo completo



El Tribunal Supremo mantiene los 12 años de cárcel para José Diego Illanes y sigue calificando la muerte de Nagore Laffage como homicidio. Desestima, por tanto, la petición de la familia y de la acusación popular de que fuese considerado asesinato. Asun Casasola, su madre, asegura que está decepcionada con la justicia. Para la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, el apoyo social que ha recibido es una victoria.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, confía en que se llegue a un acuerdo con Chillida Leku y pueda abrirse en primavera. Por su parte, el Gobierno Vasco, ha presentado varias opciones a la familia.

El objetivo de la ordenanza aprobada esta mañana en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián es crear 300 nuevos pisos en dos años. Esta ordenanza permite convertir locales en casas y dividir viviendas.

El pleno, además, sigue dando pasos para el futuro de Zubieta, donde se instalará el polígono industrial más grande de Gipuzkoa. Con cien hectáreas, multiplica por tres el tamaño del de Belartza. Una cuarta parte de los terrenos los ocupará la nueva cárcel.

El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana quiere facilitar la explotación de la futura estación de autobuses por parte de una empresa privada. Para hacer más atractivo el concurso, quien lo gane no estará obligado a crear una consigna y, en cambio, sí podrá ofrecer plazas para residentes en el parking subterráneo.
La semana pasada se cumplió un año desde que Paco Larrañaga fuera extraditado desde Filipinas hasta la cárcel de Martutene. Mientras se espera la reducción de condena, que no llega, esta mañana ha recibido la visita de los senadores del PNV Joseba Zubia e Iñaki Anasagasti, quienes han confirmado que siguen las negociaciones para que el Gobierno español le conceda un indulto o una conmutación de la pena, y que se adelante la concesión de permisos.

Hoy ha abierto sus puertas el Parque Infantil de Navidad de Ficoba, en Irún. Son un total de 5.000 metros cuadrados destinados a actividades lúdicas, educativas y deportivas dirigidas a los más pequeños. Las entradas cuestan 7 € para los niños y 5 € para los mayores, aunque se hacen descuentos para grupos y familias numerosas. Estará abierto desde las 15:00 a las 20:00 h. hasta el próximo 4 de enero.

Hoy se ha presentado el nuevo jugador de la Real Sociedad de Fútbol, Vadim Demidov. El internacional noruego asegura que le gusta el estilo de juego del equipo txuriurdin y que tratará de responder a las expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario