Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Miercoles 24 de Noviembre de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Miercoles 24 de Noviembre de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo
de lunes a viernes a las 14:20 h.
edición: Eva Monente

De momento es sólo una nueva intentona plasmada, eso sí, en la firma de un convenio de colaboración transfronterizo. Gipuzkoa y Aquitania quieren trabajar juntos en temas relacionados no sólo con la cultura, también con los servicios sociales o el deporte. Para ello ya firmaron un convenio hace tiempo, se trata ahora de profundizar aún más en esa colaboración y sobre todo de tratar de encajar dos arquitecturas administrativas completamente diferentes, pertenecientes a dos estados diferentes y con financiaciones también diferentes.

El Banco de España ha decidido eliminar su sucursal de San Sebastian, ubicada en la calle Garibay. Quiere así reducir su entramado territorial, con el cierre de 7 de sus 22 sucursales. La decisión tendrá pleno efecto a partir de junio del año que viene y supondrá el traslado a Bilbao del personal que trabaja en la sucursal donostiarra.

Los transportistas autónomos exigen a la diputación que deje de revisar de forma masiva e injustificada las declaraciones de la renta de quienes cotizan por el sistema de módulos. Esta medida fiscal está obligando al sector, dicen, a afrontar unos altos pagos a Hacienda, algo que, en muchos casos, pone en riesgo su actividad.


La asociación de traumatólogos de entidades privadas de asistencia sanitaria y salud de Gipuzkoa ha sido sancionada por infringir la ley de defensa de la competencia. La multa asciende a 6.000 euros por realizar varias conductas prohibidas, como la fijación colectiva de tarifas de honorarios mínimos para el servicio médico de traumatología y cirugía ortopédica, o la práctica de boicot frente a algunas entidades aseguradoras.

Soledad por no poder traer a su familia, sentimiento interno de fracaso, lucha por sobrevivir, son algunos de los síntomas del Síndrome de Ulises. Una patología ligada a los emigrantes que añoran su tierra pero ven imposible volver a ella. En definitiva, un síndrome de estrés migratorio sobre el que esta se va a debatir en Irún.

El Camino del Norte quiere conseguir ser patrimonio de la Humanidad para 2012. Hoy en San Sebastian se reúnen para definir esta propuesta que tendrá además como apoyo una completa guía práctica para el peregrino.

En el marco del Congreso Gastronómica se han explicado esta mañana los detalles del futuro grado en ciencias gastronómicas y culinarias del Basque Cullinary Centre de San Sebastian, Apadrinando el proyecto han estado, como no, nuestros mejores cocineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario