Radio San Sebastián: 21.09.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTÍÁN entrevista a la directora ISABEL COIXET
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

21.09.10 / HOY POR HOY SAN SEBASTÍÁN entrevista a la directora ISABEL COIXET

Hoy se ha pasado por nuestro estudio situado en el Restaurante Saigón del Hotel María Cristina durante la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, la directora Isabel Coixet que presenta el estreno mundial del documental “Aral” en la sección .doc-nuevos caminos de la no ficción, producido para la fundación We Are Water, sobre el desastre ecológico del Mar de Aral, en Asia Central.

escucha la entrevista completa


Isabel Coixet, nació en Barcelona (España) en 1962. Su abuela vendía entradas en un viejo cine de esta ciudad, y de ahí le viene su vocación, porque “nunca quise ser actriz, sino la persona que hacía esas hermosas historias”. Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, antes de convertirse en cineasta trabajó como periodista en la revista "Fotogramas", donde fundamentalmente realizaba entrevistas, “la mayoría horribles”, según sus propias palabras.

Estrenó en 1988 su primer largometraje "Demasiado viejo para morir joven", al que siguieron "A los que aman" (1995), "Cosas que nunca te dije" (1998), "Mi vida sin mí" (2002), “La vida secreta de las palabras” (2005), “Elegy” (2008), “El mapa de los sonidos de Tokyo” (2009) y “Aral” (2010).


"Era una mancha azul cobalto en el mapa que estaba colgado de la pared de la clase en los viejos colegios.
Una mancha que empezó a hacerse más pequeña. Más pequeña. Más pequeña. Hasta que un día fue sólo una sombra de lo que fue.
Me preguntaba qué había pasado con el Mar de Aral. Con las playas. Con los peces. Las gaviotas. Los enamorados que habían paseado a su lado. Las puestas de sol. Los niños que habían aprendido a nadar desafiando las olas. El sonido de éstas chocando contra el malecón.
Y, claro está, con los pescadores, las fábricas de conservas, las lonjas, los puertos, los barcos, la vida que nace del mar y se alimenta de él, el olor a salitre y a brea,….
Partimos en búsqueda de la orilla del Aral. O lo que queda de ella."
Isabel Coixet


No hay comentarios:

Publicar un comentario