Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 2 de Junio de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Miércoles 2 de Junio de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo


de lunes a viernes a las 14:20 h.
jorge de dios

La Diputación Foral de Gipuzkoa va a poner en marcha a finales de junio o principio de julio las inspecciones, a pie de calle, a los trabajadores autónomos. El equipo lo componen media docena de funcionarios de Hacienda que, en parejas, se van a personar directamente en los negocios para exigir las facturas. La Diputación ha constatado que, de media, los autónomos declaran en concepto de rentas del trabajo 6.000 euros menos que quienes trabajan por cuenta ajena.

Además de estrechar el cerco al fraude, el diputado de Hacienda, Peio González, ha pedido que se abra el debate sobre la fiscalidad y se ha mostrado partidario de modificar los impuestos y que paguen más quienes más ganan, algo que, en principio, no comparten las diputaciones de Álava y Bizkaia.

Gipuzkoa Aurrerá (grupo formado por Kutxa, Cámara de Comercio, Mondragón, Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral, que tiene como objetivo impulsar los grandes retos estratégicos de nuestro territorio). invertirá 600.000 euros en un centro de innovación social. Es un centro que va a estudiar como pueden las empresas guipuzcoanas mejorar sus relaciones laborales y personales. Alexander Grous, director académico del proyecto, asegura que las empresas de más éxito y las más innovadoras son las que dejan tiempo a sus trabajadores para que aporten ideas.


Por segundo mes consecutivo, el paro baja en Gipuzkoa. Casi 1.500 personas han abandonado las listas del INEM. Cerca de trescientas lo podrían hacer en los próximos días gracias a los puestos de trabajo que desde hoy se ofrecen en la Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Donostia a través de Fomento de San Sebastián.

Esta mañana se ha producido un encendido debate en las Juntas Generales de Gipuzkoa sobre la controversia “Toros SI – Toros NO”. La propuesta era del grupo Alternatiba y recogía el testigo del debate en Cataluña. Para Ander Rodríguez “frente a tradición, hay que acabar con la tortura”. Se ha hablado de la enorme afición que existe en Euskadi, del respeto a la fiesta nacional o de si el toro sufre o no maltrato en la plaza. Al final, PNV, Hamaikabat y los junteros socialistas han aprobado un texto descafeinado, que defendía solamente la protección a los animales de forma reglada.

En deportes, la afición txuri-urdin se desplazará masivamente a Cádiz desde Gipuzkoa para presenciar el partido de la Real Sociedad este sábado a las 6 de la tarde. Va a ser el sexto desplazamiento realista en la presente temporada, con más de 600 realistas, entre ellos la peña realista "El Sur", con 30 socios, que animaran con el objetivo de lograr el ascenso, que conseguiría si el equipo guipuzcoano vence en su encuentro y el Betis no puntúa en el suyo frente al Numancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario