Radio San Sebastián: En contra de la reducción de terrazas en la ciudad
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

En contra de la reducción de terrazas en la ciudad

Los tres partidos de la oposición en Donostia presentan más de cien enmiendas para evitar que Bildu apruebe una normativa más restrictiva que reduciría el número de mesas. La propuesta de la coalición eliminaría, por ejemplo, las terrazas cerradas
.
Martes 18 de febrero de 2014 | VICKY PIZARRO
................................................................................................................................................................
.
Tanto PSE, como PP y PNV creen que Bildu intenta quedar bien con sus simpatizantes porque sabe que no va a poder aprobar las modificaciones de la ordenanza que pretende.

"Una vez más, Bildu se ha plegado a las demandas de su gente, despreciando el esfuerzo que muchos hosteleros están haciendo", ha afirmado esta mañana la concejala socialista Susana García Chueca. De hecho la actual normativa de terrazas fue aprobada por mayoría el año pasado pero la coalición intenta ahora modificarla a través de enmiendas. Los tres partidos denuncian que las nuevas condiciones para las terrazas suponen una eliminación de mesas y por lo tanto una pérdida de puestos de trabajo.

Las enmiendas presentadas por PP y PSE pretenden recuperar las tres temporadas de terrazas que venían desarrollándose al año: la de verano, la que abarca de Semana Santa a finales de octubre y la temporada de todo el año. La ordenanza de Bildu suprime la llamada temporada larga, la de Semana Santa hasta el 31 de octubre.

Otra enmienda permite ocupar hasta un 200% el espacio de fachada del establecimiento, siempre que no perjudique a otros comercios y la terraza esté separada de la propia fachada. La propuesta del gobierno de Bildu era ocupar sólo el espacio del establecimiento. En el caso de los soportales, la ocupación no deberá sobrepasar el 50% del ancho existente. También se ha enmendado el espacio de vía pública susceptible de disponer de una terraza de hostelería. Estas podrán colocarse en aceras con un ancho superior a los tres metros. En las de menor ancho, siempre que disponga de alcorques, se autorizarán mesas con dos sillas entre los mismos.

Los recintos cerrados también quedan regulados en la ordenanza. La concesión administrativa queda fijada en períodos de 5 años, con posibilidad de prórroga. Pueden ocupar hasta el 100% de incremento del espacio de fachada siempre que no invadan el espacio de otro local comercial y no pudiendo en total superar los cincuenta metros cuadrados. Su instalación estará permitida en aceras de ancho superior a los 7 metros y nunca podrá superar el 50% del espacio de la misma. Si está ubicado en una calle peatonal debe dejar un espacio de 4 metros para el tránsito de vehículos de emergencia. En ningún caso se permiten recintos cerrados en soportales, frente a salidas de emergencia, paradas de autobús o vados.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario