Radio San Sebastián: Aitziber Urkola Diosa Momo del Carnaval donostiarra
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Aitziber Urkola Diosa Momo del Carnaval donostiarra

Orgullosa y emocionada por el cargo que va a representar, la componente de la comparsa Txasis, pide a los ciudadanos que participen de la fiesta
.
Miércoles 19 de febrero de 2014 | CORO TELLECHEA
................................................................................................................................................................
.
Más de 2.800 personas de 29 comparsas diferentes participarán en el desfile del carnaval donostiarra que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo. Aitziber Urkola de la comparsa Txasis será la Diosa Momo de este año acompañada de un séquito formado por Amaia Germán, Aitziber Crujeiras y Maialen Yarza.

Nacida en Tolosa, por lo que lleva el carnaval en la sangre , Aitziber Urkola se siente orgullosa y emocionada por ser ella la elegida para desempeñar este papel y promete "hacerlo lo mejor posible para que la gente olvide, aunque sólo sea por unos días, las penas que tengan". Desde los seis años lleva participando en el carnaval donostiarra, primero en la comparsa Gatzaga, luego en Txasis y por ese motivo y por que le han elegido las otras comparsas para desempeñar este papel tiene una mezcla de alegría y responsabilidad en estos días previos al carnaval.

Reconoce la gran labor que hacen todas las comparsa que participan en los desfiles, por eso hace un llamamiento a todos los ciudadanos a que participen de la fiesta, que formen parte del carnaval, dice y que "se pongan lo que quieran, que se disfracen...que sirve una máscara, un gorrito, un vestido de abuela...mil cosas...lo que sea" pero sobretodo les pide que aplaudan el gran esfuerzo de todos los comparseros, sobretodo de los más pequeños.
.
La Diosa Momo, en el centro, acompañada de su séquito (Fotografía: Coro Tellechea)
.
Programa Festivo

El carnaval comenzará el jueves con la llegada y el recibimiento a la Diosa Momo y la presentación de todas las comparsas que participan en los desfiles, aunque el plato fuerte del carnaval serán los desfiles del Sábado y Domingo donde participaran más de 2800 personas, repartidos en 29 comparsas diferentes. En caso de que el tiempo no acompañe y las condiciones meteorológicas sean muy adversas el sábado se suspendería el desfile pero para el domingo hay "un plan B" que consiste en trasladar el desfile a la zona de Anoeta.

El lunes día 3 de marzo se "enterrará " a la sardina y en esta ocasión irá acompañada por un grupo de payasos un tanto aterradores llamados Psycho-Clows y por un espectáculo de percusión de la mano del grupo Zo-Zongó.

Cartel

El cartel que este año anuncia el carnaval de San Sebastián es obra del autor Javier Víctor San José (Barcelona 1970) y lleva por título "Tú complementas el carnaval". Es una imagen llena de color que refleja los complementos que se utilizan en los carnavales como unas grandes gafas o unos pies de arlequín.
.
Cartel del Carnaval de Donostia/San Sebastián 2014
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario