Radio San Sebastián: Txingudi Ekoetxea presenta una nueva exposición de aves y vida en la bahía
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Txingudi Ekoetxea presenta una nueva exposición
de aves y vida en la bahía

Organizada por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, acoge anualmente a más de 17.000 visitantes de los cuales 3.000 participan en programas de educación ambiental dirigida a escolares
.
Domingo 15 de diciembre de 2013 | IREKIA
................................................................................................................................................................
.
El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (POCTEFA) y dentro del proyecto Txinbadia, ha renovado la exposición permanente del centro de interpretación de las marismas de Txingudi-Txingudi Ekoetxea- dedicada a la migración de las aves, sus características, historia de la bahía, dándole al centro una imagen más actual y conjunta del espacio.

Acoge anualmente a más de 17.000 visitantes de los cuales 3.000 participan en programas de educación ambiental dirigida a escolares. Además, Txingudi Ekoetxea ofrece durante todo el año diversas actividades dirigidas al público general: exposiciones temporales, cursos de temática ambiental, actividades de voluntariado, talleres, conferencias, jornadas, etc.

La nueva exposición, adaptada a la situación actual de las marismas de Txingudi, cuenta mediante varios paneles expositivos: la migración de las aves, historia de la bahía, Txingudi en las cuatro estaciones, características de las aves y el proyecto Txinbadia.
.
Amaia Barredo, Directora de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco
.
Según Amaia Barredo, directora de Biodiversidad del Gobierno Vasco, ‘este centro de información, sensibilización y educación ambiental, desde donde se centralizan los trabajos de investigación y educación ambiental que se desarrollan en las marismas de Txingudi, se localiza en el Parque Ecológico de Plaiaundi, en la localidad de Irun, Gipuzkoa’.

El centro presenta también un área de recepción e información, un área de documentación, dos observatorios equipados, una sala audiovisual, una maqueta de la bahía, un diaporama de la marisma, rastros y restos de los animales y un rincón infantil, donde los visitantes más jóvenes pueden acercarse al mundo de la naturaleza y la ornitología mediante diversos juegos.

La visita se completa con el documental sobre la historia, evolución y diversidad de Txingudi (15 min.) o mediante el vídeo "navegantes aéreos" (8 min.) dirigido al público más joven. "Todo visitante que quiera ampliar la información sobre las marismas podrá realizarlo mediante publicaciones y mini guías temáticas disponibles en Txingudi Ekoetxea y descargables desde el sitio web: www.euskadi.net/txingudi o bien mediante visitas guiadas ofrecidas desde el centro" añade Amaia Barredo.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario