Radio San Sebastián: La Ertzaintza realizará los análisis de droga aprehendida por la Policía Local de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Ertzaintza realizará los análisis de droga aprehendida por la Policía Local de San Sebastián

El convenio persigue establecer unas pautas uniformes de actuación en relación a la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de sustancias estupefacientes
.
Miércoles 18 de diciembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, han firmado un acuerdo de colaboración para que la Unidad Científica de la Ertzaintza lleve a cabo la analítica y posterior destrucción de las sustancias ilícitas aprehendidas por la Policía Local que hayan dado lugar a la incoación de un expediente sancionador.

De esta manera, el convenio busca facilitar los análisis de drogas a la Policía Local que carece de medios técnicos propios para la realización de las labores de policía científica y peritaje precisas para llevarlas a cabo. Además, con el presente convenio se quiere establecer unas pautas uniformes de actuación a seguir por los cuerpos policiales adscritos a las administraciones intervinientes, en relación con la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas incautadas por la Policía Local.
.
.
El Ayuntamiento de Donostia es el primer Consistorio que firma este convenio marco, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de noviembre, dirigido a los Ayuntamientos que tienen una población igual o superior a 50.000 habitantes y que ostentan competencias sancionadoras relacionadas con la tenencia ilícita y consumo público de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas prevista en la Ley Organica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Con la firma del convenio, el Departamento de Seguridad asume tanto con los gastos de personal, como los gastos materiales que se deriven de las mismas, excepto el del material fungible por la realización de la prueba de confirmación de drogas en los laboratorios del Departamento de Seguridad, que será asumido por el Ayuntamiento.

El Gobierno Vasco viene ya realizando desde julio de 2012 las analíticas de las drogas ocupadas por los Cuerpos de Policía local de municipios con población inferior a 50.000 habitantes, que con anterioridad realizaba el Ministerio de Sanidad, previa firma de un protocolo de actuación específico.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Donostia se suma al conjunto de 34 municipios vascos que tienen convenios similares con el Departamento de Seguridad, siendo la capital guipuzcoana el primero de los consistorios de más de 50.000 habitantes que suscribe el acuerdo.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario