Radio San Sebastián: Fallece Ramón Labayen, alcalde de San Sebastián entre 1983 y 1987
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Fallece Ramón Labayen,
alcalde de San Sebastián entre 1983 y 1987

El ex-alcalde de San Sebastian, Ramón Labayen, ha fallecido esta madrugada a los 85 años de edad en el Hospital Donostia donde llevaba ingresado varios días
.
Sábado 14 de diciembre de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Natural de Tolosa, Labayen fue además el primer consejero de Cultura del Gobierno Vasco tras la aprobación del Estatuto de Gernika, con Carlos Garaikoetxea como Lehendakari. Era además un histórico militante peneuvista, y considerado una figura clave a la hora de iniciar el camino de una serie de instituciones como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el instituto HABE o la radiotelevisión pública vasca EITB. Fue también el encargado de diseñar el primer uniforme de la Ertzaintza.

Entre las primeras reacciones, la del lider del PNV, Andoni Ortuzar que le ha definido como "un activista de la cultura vasca y del pensamiento nacionalistas desde su ser cosmopolita". "Se nos va uno de nuestros sabios" ha añadido el presidente del EBB. En un comunicado, el departamento vasco de Cultura ha señalado que no se puede comprender la evolución de la cultura vasca de los últimos 30 años sin tener en cuenta su "destacada aportación", a la vez que ha calificado su figura de "pilar fundamental". El Diputado General Martin Garitano ha trasladado asimismo sus condolencias a la familia y compañeros de militancia de Labayen, de quien ha destacado "su patriotismo y el trabajo que durante muchos años ha realizado en favor de la ciudadanía de Gipuzkoa y el conjunto de Euskal Herria".
.
Ramón Labayen en una de sus últimas apariciones en el documental "Una esvástica sobre el Bidasoa"
.
Ramón Labayen fue consejero de Cultura del Gobierno Vasco entre 1980 y 1983, para después dedicarse a la alcaldía de Donostia-San Sebastián durante el mandato 1983-1987. Además fue presidente de la Caja de Ahorros Municipal de la capital guipuzcoana. Desde primera hora de la mañana, la bandera principal del balcón consistorial en la fachada de Alderdi-Eder ondea a media asta con crespón negro en señal de duelo. Los funerales por Labayen se oficiarán este lunes.
.
La bandera de Donostia ondea a media asta en el Ayuntamiento de la ciudad como señal de luto

No hay comentarios:

Publicar un comentario