Los vehículos, de la empresa HASA (Hijos de Areizaga), cubrirán las líneas A1, A2 y A3
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Lunes 16 de diciembre de 2013 | GIPUZKOABERRI
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La Diputación Foral de Gipuzkoa ha adoptado una importante mejora en cuanto al servicio de autobuses que afecta sobre todo a la comodidad y a la sostenibilidad medioambiental: la puesta en funcionamiento de cuatro autobuses híbridos entre los servicios de Lurraldebus, precisamente en las líneas A1, A2 y A3 de la empresa HASA, esto es, Hernani-Astigarraga-Martutene-San Sebastián, Hernani-Astigarraga-San Sebastián y Astigarraga-Hospitales-Universidad.
Se trata de autobuses modelo Volvo 7900, con motores eléctricos y diesel, que interactúan en paralelo; por lo tanto, pueden funcionar al mismo tiempo o por separado. La implantación de estos autobuses no ha supuesto ningún coste añadido para la Diputación, puesto que ha sido incluido en el convenio firmado con la empresa.
Se trata de autobuses modelo Volvo 7900, con motores eléctricos y diesel, que interactúan en paralelo; por lo tanto, pueden funcionar al mismo tiempo o por separado. La implantación de estos autobuses no ha supuesto ningún coste añadido para la Diputación, puesto que ha sido incluido en el convenio firmado con la empresa.
Estos autobuses híbridos son muy cómodos para los usuarios y, comparándolos con otros autobuses, gozan de múltiples ventajas:
. Consumen un 35 % menos de combustible que los autobuses diesel convencionales.
. Las emisiones se reducen un 50 %.
. Cuando el autobús se detiene en un semáforo o en una parada, el motor diesel se para automáticamente y, por lo tanto, los viajeros pueden subirse al autobús o bajarse de él de manera cómoda y segura, sin tener que soportar emisiones de gas.
. Al partir, el autobús se pone en marcha impulsado únicamente por el motor eléctrico, de manera completamente silenciosa, y el motor diesel se enciende cuando alcanza la velocidad de 20 km/h.
. La energía generada al frenar es reutilizada para cargar la batería del vehículo.
. Además, ayudan a reducir el ruido ambiental, puesto que emiten 4 decibelios menos que los autobuses convencionales.
La presentación de estos cuatro autobuses ha tenido lugar hoy, de manos de la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, el director de Movilidad, Unai Erroitzenea, y el representante de la empresa HASA, Rashim Bahri.
. Consumen un 35 % menos de combustible que los autobuses diesel convencionales.
. Las emisiones se reducen un 50 %.
. Cuando el autobús se detiene en un semáforo o en una parada, el motor diesel se para automáticamente y, por lo tanto, los viajeros pueden subirse al autobús o bajarse de él de manera cómoda y segura, sin tener que soportar emisiones de gas.
. Al partir, el autobús se pone en marcha impulsado únicamente por el motor eléctrico, de manera completamente silenciosa, y el motor diesel se enciende cuando alcanza la velocidad de 20 km/h.
. La energía generada al frenar es reutilizada para cargar la batería del vehículo.
. Además, ayudan a reducir el ruido ambiental, puesto que emiten 4 decibelios menos que los autobuses convencionales.
La presentación de estos cuatro autobuses ha tenido lugar hoy, de manos de la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, el director de Movilidad, Unai Erroitzenea, y el representante de la empresa HASA, Rashim Bahri.
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