Radio San Sebastián: Reforma integral de Urgull
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Reforma integral de Urgull

Se pretende garantizar la seguridad en el Paseo Nuevo, que permanecerá cerrado hasta la finalización de los trabajos, prevista para el próximo verano
.
Jueves 14 de noviembre de 2013 | AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN
................................................................................................................................................................
.
El tamaño y frecuencia de las piedras que caen sobre el Paseo Nuevo va en aumento por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido proceder al cierre del Paseo e intervenir para asegurar las laderas. Nora Galparsoro, concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, ha declarado que “cerrar el Paseo no es una decisión fácil. Somos conscientes de la importancia que este entorno tiene para los donostiarras y también de que es un elemento de atracción turística de primer orden. Pero este es un ejercicio de responsabilidad y ha llegado el momento de dar una solución integral a este problema”.

La situación del monte Urgull y como consecuencia del Paseo Nuevo no es peor que la de hace 10, 20 o 50 años y los datos así lo corroboran” ha recordado y “había que tomar una decisión para abordar el tema y darle una solución definitiva”.

La concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y que “nadie bajo ninguna circunstancia acceda al Paseo Nuevo. Quien acceda lo hará bajo su propia responsabilidad y tendrá además una sanción administrativa”. Galparsoro ha subrayado que “estamos hablando de una cuestión muy seria. Si hemos decidido cerrar el Paseo Nuevo, es porque los informes aconsejan que lo hagamos, por el peligro de desprendimientos y pasar por ahí acarrea riesgos que no estamos dispuestos a correr. Nuestra labor es garantizar la seguridad, pero la ciudadanía tiene que ser responsable y hacer caso a lo que desde el Ayuntamiento estamos diciendo”.
.
.
Según los cálculos iniciales, los trabajos a realizar en Urgull tendrán un coste aproximado de 1,2 millones de euros. En lo que va de año 2013 el Ayuntamiento ha gastado 1,5 millones en desprendimientos. Ante esta situación sobrevenida, el Gobierno municipal está manteniendo unos contactos iniciales con otras administraciones, con el fin de conseguir que cofinancien la obra.

Ante la importancia de los desprendimientos del Paseo Nuevo, tanto en su vertiente de seguridad ciudadana, como por lo que respecta a la importancia turística del propio Paseo y entendiendo que es un problema de ciudad, la concejal de Infraestructuras y Servicios solicitará comparecer en el próximo Pleno, para dar todos los detalles sobre la situación, el plan de intervención y otras cuestiones relacionadas con Urgull y el Paseo Nuevo.

Por otra parte se están gestionando los accesos por el Puerto, para que fundamentalmente los tres principales afectados por el cierre –Aquarium, Bokado y la Ikastola Orixe- puedan recibir los suministros necesarios. Hay que tener en cuenta, además, que el Puerto se encuentra en obras y esta circunstancia dificulta el paso de vehículos, pero existe sintonía entre el Ayuntamiento y Puertos, lo cual está haciendo que la situación se pueda solventar.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario