Radio San Sebastián: Koldo Mitxelena acoge una exposición de artistas noveles de Gipuzkoa
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Koldo Mitxelena acoge una exposición de artistas
noveles de Gipuzkoa

Son siete artistas –Julen Agirre, Oier Iruretagoiena, Sahatsa Jauregi, Antonio Macarro, Daniel Mera, Mikel Otxoteko y Ainize Sarasola- que mostrarán en profundidad su trabajo del 28 de noviembre al 22 de febrero
.
Viernes 29 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El espacio incluye una serie de formas y estructuras dibujadas que se sitúan en el umbral de la arquitectura y la escultura (Julen Agirre Egibar); otro grupo de formas que interpelan al cuerpo a través de la citación desviada de su medida y apariencia (Oier Iruretagoiena); una colección de objetos que aspira a transformar nuestra percepción del entorno material circundante (Sahatsa Jauregi); una serie de fragmentos fílmicos instalados en el espacio buscando explorar sus posibilidades narrativas (Antonio Macarro); la reconstrucción de un imaginario -la distancia entre la idea y la cosa- a partir del compromiso para con los mecanismos de la representación (Daniel Mera); ambientes de recepción retiniana y auditiva construidos en torno a la especificidad del vídeo (Mikel Otxoteko); y el despliegue gráfico de una multitud imaginada de "sujetos ardientes" (Ainize Sarasola). Todo ello sometido a la inevitable tensión entre autonomía y dependencia.

Tradicionalmente considerada como indicadora del estado del arte actual en Gipuzkoa, la presente edición de la Exposición de Artistas Noveles quiere resistirse a ser leída como emisora de diagnósticos; en su lugar, se propone como un espacio de experimentación corporal, sensorial y cognitiva, a través de un conjunto de formas, imágenes, sonidos y ambientes, producidas técnicamente y sujetas a las condiciones de recepción de un espacio interior dado –la sala de exposiciones de Koldo Mitxelena Kulturunea–, que establece los límites donde se puede dar la experiencia.
.
.
Esta exposición reemplaza la tradicional “muestra de finalistas” que ha venido caracterizando la iniciativa desde sus orígenes, en la que una veintena de artistas era representada mediante una única obra. Esta fórmula da ahora a la exposición de siete artistas, cuyo vínculo, a priori, sigue estando limitado al hecho de haber participado en una convocatoria pública restringida a un territorio y un corte de edad determinados.

Actividades complementarias a la exposición

Además de las visitas guiadas individuales (en el momento) y para grupos (previa reserva), se ofrecerán talleres gratuitos para públicos diversos (familias, adultos, jóvenes) en fechas que se comunicarán en la web y redes sociales de Koldo Mitxelena Kulturunea. Estos talleres tratarán de acercar al público al arte contemporáneo, de fomentar la creatividad y de ofrecer un espacio de experimentación y de encuentro.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario