Radio San Sebastián: Vicomtech-IK4 lidera un proyecto europeo del FPVII para conectar televisión, ordenador y móvil
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Vicomtech-IK4 lidera un proyecto europeo del FPVII para conectar televisión, ordenador y móvil

Supondrá el nacimiento de nuevos servicios de acceso a contenido multimedia desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, se podrá interactuar con el contenido del televisor directamente desde tabletas y smart-phones
.
Lunes 30 de septiembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Vicomtech-IK4 lidera un proyecto europeo del FPVII para facilitar la conexión entre la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles. El proyecto denominado MediaScape, en el que participan destacados centros tecnológicos, radiodifusores y compañías de servicios multimedia de Europa, supondrá el nacimiento de nuevos servicios que definirán la experiencia multiusuario y multidispositivo de visualización de contenidos multimedia para millones de usuarios.

Los miembros del consorcio se reúnen desde hoy hasta el próximo miércoles en San Sebastián, en la sede de Vicomtech-IK4, para poner en común los conocimientos y experiencias para ejecutar el proyecto.

Miembros del proyecto

Vicomtech-IK4 asume el rol de líder de este proyecto europeo que se sitúa en la vanguardia tecnológica. Otras entidades de gran prestigio en Europa forman parte del consorcio, como son, el Institut für Rundfunktechnik y el radiodifusor Bayerischer Rundfunk de Alemania; la British Broadcasting Corporation BBC y la división europea de la multinacional NEC del Reino Unido; la comunidad internacional para la creación de estándares W3C ubicada en Francia y el centro tecnológico NORUT de Noruega.
.
.
Cabe destacar que este es el sexto proyecto del FPVII que lidera Vicomtech-IK4 en estos momentos, lo que demuestra su destacada aportación tecnológica, gran calidad y profesionalidad para liderar proyectos internacionales complejos de I+D+i.

Segunda pantalla

Actualmente existe un creciente interés por parte de los usuarios para tener una segunda pantalla vinculada a la televisión y poder transferir información de una a otra de manera ágil y sencilla. Esta segunda pantalla puede ser un ordenador, una tableta, un móvil…

Sin embargo, las soluciones de hoy en día son aún insuficientes, ya que para ello los emisores y los desarrollares de aplicaciones necesitan implementar, distribuir y mantener un conjunto de soluciones técnicas complejas y diseñadas a medida para cada una de las plataformas específicas a las que vayan destinadas.

La solución a este problema es el proyecto que lidera Vicomtech-IK4, que permitirá implementar aplicaciones independientes a las características de los dispositivos para que el usuario transfiera sin problemas elementos de un dispositivo a otro de manera intuitiva. La tecnología desarrollada dentro del proyecto será propuesta como extensión a los principales estándares europeos de interoperabilidad.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario