Radio San Sebastián: Semana Grande sostenible, verde y límpia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Semana Grande sostenible, verde y límpia

Esta mañana se ha presentado la campaña ‘Jaietan jokatu garbi / En fiestas juego limpio con los residuos y conseguiremos una ciudad sin resaca
.
Viernes 9 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
Nora Galparsoro, concejala de Infraestructuras y Servicios Urbanos, ha concretado que la reutilización y el reciclaje serán los ejes de estas medidas: “En Semana Grande se servirán vasos reutilizables en las txosnas emplazadas en los recintos festivos, en las barras y en las carpas gastronómicas. Se distribuirán más de 75.000 vasos de diversas medidas, dado que ese tipo de envase es reutilizable, no reciclable, y su uso es muy beneficioso, puesto que de año en año, gracias a esa medida, se reducen los residuos, sobre todo, los vasos de plástico y de otros materiales reciclables”. Como de costumbre, el vaso cuesta un 1 euro, y cuando no se quiera consumir más bebida, se puede recuperar el euro abonado llevando el recipiente al espacio habilitado específicamente para ello en cada uno de los recintos festivos. Todos los vasos reutilizables llevarán impreso el siguiente lema: Donostiako festak berde eta garbiak, por unas fiestas sostenibles.

La concejala ha declarado que la ciudadanía tiene cada vez más interiorizada la opinión de que el medio ambiente es nuestro bien más preciado, que es preciso cuidar y proteger, y para ello resulta imprescindible modificar nuestras prácticas en todos los ámbitos de la vida, tanto en los actos más importantes como en los más sencillos, tanto en casa, en el trabajo o también en la calle, e incluso cuando estamos en un ambiente festivo: “las personas estamos cada vez más sensibilizadas, y ello se refleja también en las fiestas, por ello, fomentaremos la reutilización y el reciclaje”.

Durante las fiestas también se pondrán en marcha varios recursos que ayudarán a aumentar el nivel de reciclaje como la colocación de contenedores para la recogida de vidrio, papel, cartón, envases, etc… En algunas zonas se llevará también cabo la recogida selectiva: “En las carpas gastronómicas que se instalarán en la Terraza Urumea del Kursaal se llevará a cabo la recogida selectiva de residuos. Además, merece especial mención el hecho de que, por segundo año consecutivo, habrá un servicio de contenedores individualizados para la recogida de los residuos orgánicos de los productos alimenticios que allí se cocinen, lo que supone un paso adelante en el cuidado del medio ambiente”. En palabras de Galparsoro, también se instalarán contenedores para el aceite usado para ser sometido a tratamiento.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario