Radio San Sebastián: El programa ‘Hazi’ ofrece prácticas a jóvenes a través de Oarsoaldea
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El programa ‘Hazi’ ofrece prácticas a jóvenes a través de Oarsoaldea

Favorecerá el acceso al mundo laboral a 31 personas tituladas menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios en los últimos 4 años
.
Jueves 1 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ha puesto en marcha el programa de prácticas ‘Hazi’ con el objetivo de acompañar a personas recién tituladas en su acceso al mundo laboral, favoreciendo su activación profesional y facilitando su inserción.

Este programa, financiado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, nace a raíz de la experiencia acumulada en otro programa de prácticas como es la Formación en el Puesto de Trabajo. Programa con 11 años de trayectoria en el que han participado más de 500 personas.

Según explica Aiora Pérez de San Román, presidenta de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, en esta ocasión el Departamento de Empleo de la Agencia ha puesto en marcha esta nueva acción dirigida concretamente a personas con módulos de grado medio y/o superior, diplomadas, licenciadas y grados y que sean menores de 30 años, y que hayan finalizado sus estudios en los últimos 4 años.
.
.
Su objetivo es permitir a 31 jóvenes realizar prácticas relacionadas con su perfil profesional en empresas durante el año 2013 y 2014. Muchos jóvenes se encuentran con dificultades en su búsqueda de empleo a pesar de tener Curriculum Vitae académicamente muy atractivos. Esto se debe a que no solo hay pocas ofertas sino que para cubrirlas las empresas exigen experiencia y las personas jóvenes no tienen posibilidad de adquirirla si no se les ofrece una primera oportunidad.

Mediante el programa HAZI estas personas completaran su Curriculum con 300 horas de experiencia práctica en una empresa real, con un instructor asignado de la propia empresa y un tutor de Oarsoaldea que primero forme a los candidatos en la metodología ORVAE y después confirme que todo el proceso de formación se desarrolla adecuadamente, corrigiendo posibles desajustes o disfuncionalidades.

Esta iniciativa se puso en marcha en mayo de 2013. Hasta el momento se han firmado ya 9 convenios de prácticas en diferentes empresas y otras 9 personas esperan iniciar las prácticas en septiembre.

Para recibir más información bien sean particulares o empresas interesados/as en participar pueden ponerse en contacto con nosotros en el Departamento de Empleo de Oarsoaldea ,en el Poligono Olibet 6 de Errenteria o en el tfno. 943 510 200.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario