Radio San Sebastián: El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas en Semana Grande
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas en Semana Grande

La campaña se extenderá a otras fiestas de pueblos y barrios guipuzcoanos
.
Martes 6 de agosto de 2013 | ADRIANA PORTUGAL
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento donostiarra pondrá en marcha, como lleva haciendo ya cinco años, una campaña contra las agresiones sexistas en Semana Grande, que aunque tendrá especial relevancia durante esos siete días, se extenderá durante todo el verano especialmente en las fiestas de diferentes pueblos y barrios.

En julio ya se han realizado tres talleres de autodefensa para las mujeres en la Casa de las Mujeres. Según la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, “el resultado ha sido muy positivo” y “cada año participan más mujeres, de todas las edades y de origen diferente”.

Dentro de la campaña centrada en la Semana Grande, ya se han repartido más de 200.000 servilletas y protocolos en diferentes bares y choznas. Además se ha realizado una formación a las asociaciones y personas que trabajarán durante esos días en el marco de la festividad.
.
.
Entre otras acciones, se colocarán banderolas en diferentes puntos de la ciudad y se anunciará el protocolo a seguir ante una agresión sexista en las pantallas de DBUS. Además, como ya se vino haciendo el año pasado, habrá un “txoko” contra las agresiones sexistas, pero este año el Ayuntamiento quiere darle todavía más importancia. Se trata de un espacio en el que se aúnan la concienciación, la prevención y la información y donde se harán talleres y actividades, incluida la novedad de este año: un taller de chapas para que los ciudadanos elijan su lema a favor de la igualdad y personalicen la suya. Además, junto con la colaboración de Bilgune Feminista y la Asociación Emagin, habrá profesionales en igualdad dando información y atendiendo las dudas y preocupaciones de todo el que quiera acercarse.

El lema de este años es “No es No”. Para Naiara Sampedroes un lema que durante años está cogiendo más peso. Creo que todos tenemos que saber decir no y respetarlo. Lo más importante es que todos los ciudadanos colaboremos y no miremos hacia el otro lado”. Ha declarado que recuerda casos de agresiones durante otras festividades de la ciudad, pero que hay que tener en cuenta que no sólo hay que tener en cuenta las agresiones violentas, sino también las verbales, y que “todas hay que denunciarlas”.
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario