Radio San Sebastián: El Ayuntamiento convoca un concurso para seleccionar la obra musical del Bicentenario
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El Ayuntamiento convoca un concurso para seleccionar la obra musical del Bicentenario

Hasta el 13 de septiembre se podrán presentar obras compuestas individualmente o en grupo que reflejen los valores de la conmemoración. El 15 de diciembre se interpretarán en concierto las obras finalistas, que serán votadas por el público
.
Viernes 2 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Comisión Técnica del Bicentenario 1813-2013 y de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha convocado el concurso de composición musical “Donostia 2013. Obra Musical del Bicentenario”. Se trata de un concurso que tiene como objetivo crear una obra que forme parte del patrimonio cultural musical de la conmemoración del Bicentenario de la quema, destrucción y reconstrucción de Donostia/San Sebastián.

Con esta obra se pretende potenciar los valores recogidos en la declaración institucional del Bicentenario, aprobada por todos los grupos políticos municipales en octubre de 2012, y pretende servir de impulso a la participación ciudadana, base de la conmemoración de esta efeméride.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas, tanto en grupo como individualmente, y los trabajos tendrán que presentarse antes del 13 de septiembre de 2013 en la Oficina técnica del Bicentenario, en el Palacio de Aiete. La participación supone la total aceptación de las bases que rigen este concurso y que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local esta mañana.
.
www.freeimages.co.uk
.
El jurado profesional, compuesto por seis personas de diferentes entidades e instituciones, podrá seleccionar hasta un máximo de tres trabajos, que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística de acuerdo a criterios de creatividad, originalidad y calidad. El 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 horas tendrá lugar un concierto en el que se interpretarán las obras finalistas. El público asistente podrá votar y elegir la obra ganadora.

Requisitos de las obras

El tema será “Bicentenario de la Ciudad, reconstrucción y convivencia” y los trabajos tendrán que tener una duración de entre 3 y 6 minutos. Podrán ser para solistas o agrupaciones de libre formato: orquesta sinfónica, electrónica, otros instrumentos, combos, big bands... Deberán presentarse con la licencia Creative Commons no comercial y podrán tener o no tener letra, pero en caso de tenerla el texto original deberá ser en euskera y con derechos legales para registrarlo. Deberán ser obras originales e inéditas.

Las personas participantes, además, deberán presentar una memoria de un máximo de cuatro páginas en las que se justifique la relación de la obra con los valores que inspiran la conmemoración del Bicentenario.

Las obras finalistas serán interpretadas en una actuación pública organizada con el alumnado de Centros de Enseñanza Musicales y con participación de amateurs y no profesionales. Por ello, deberán adaptarse a los niveles técnicos de los/as intérpretes, ciudadanos/as no profesionales y con una competencia musical similar al alumnado del nivel 3 y 4 de Escuelas de Música. También deberán tener participación de coros juveniles.

Jurado profesional

Para la elección de las obras finalistas se constituirá un jurado profesional formado por:
- Una persona representante de la Federación Guipuzcoana de Coros
- Una persona representante de la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria (EHME)
- Una persona representante de MUSIKENE
- Una persona representante de la Capitalidad 2016
- Una persona representante de la oficina técnica del Bicentenario

Datos

Concurso | “Donostia 2013. Obra Musical del Bicentenario”
Plazo de entrega | Hasta el 13 de septiembre
Lugar de presentación | Oficina técnica del Bicentenario, en el Palacio de Aiete, paseo de Aiete 65, Donostia/San Sebastián.
Proceso | Un jurado profesional evaluará las obras presentadas y elegirá hasta un máximo de 3 obras finalistas, que serán interpretadas en una actuación pública el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 horas. El público podrá elegir la obra finalista.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario