Radio San Sebastián: Conciertos Aste Nagusia 2013 | Betagarri
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Conciertos Aste Nagusia 2013 | Betagarri

El grupo recibió el pasado mes de junio el premio a la Mejor Producción en Euskera de 2012 por su disco Zorion Argiak
.
Lunes 12 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
Los comienzos de Betagarri se remontan a 1993. Es en aquel año cuando comienzan a preparar las canciones que acabarían tomando forma en su primera maqueta, en formato cassette, autoeditada en 1994, con una única L de principiantes, como título y portada. Ya por entonces, y con una única distribución tabernera, se vendieron cerca de 1.500 copias.

Tras los discos Hamaika Gara y Bizitzari Txistuka, en 2012 publicaron su décimo disco, Zorion Argiak. Un disco doble con 23 canciones nuevas repleto de colaboraciones con artistas amigos de la banda. En total la cifra de discos vendidos por Betagarri supera ya las 50.000 copias, además de todos los discos especiales o recopilatorios en los que ha participado con canciones nuevas o extraídas de su discografía. Como ejemplo el disco Altres cançons de Nadal editado en noviembre de 2005 por la discográfica catalana Global y en el que Betagarri aporta una canción, cantada en catalán, o el DVD Hatortxu Rock en el que interpreta media docena de versiones junto a los cantantes originales (Barricada, Piperrak, Huajolotes…).

En lo que a actuaciones se refiere, en estos años han ofrecido más de 1.000 conciertos. Si bien en un principio su zona de actuación se limitaba a Euskadi y Catalunya, con los años han afianzado su presencia en todo el estado español así como en Europa. Han realizado dos giras en Japón, USA, Argentina, y decenas de conciertos en conciertos en Suiza y Alemania.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario