Radio San Sebastián: 74 Quincena Musical | La Traviata
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

74 Quincena Musical | La Traviata

Se trata de una nueva producción de la obra del Festival de San Lorenzo de El Escorial, Festival de Ópera de Oviedo, Fundación Baluarte, Gran Teatro de Córdoba y la Quincena Musical
.
Lunes 12 de agosto de 2013
................................................................................................................................................................
.
La obra de Giussepe Verdi, dividida 3 actos, vuelve a interpretarse mañana martes 13 de agosto a las 19:00 h. en el Auditorio Kursaal dentro de la programación de la 74 Quincena Musical con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Pietro Rizzo como director musical, Susana Gómez como directora de escena y el Coro mixto Easo dirigido por Xalba Rallo. Los papeles principales están interpretados por Desirée Rancatore (Violetta), Jose Bros (Alfredo), Ángel Ódena (Georgio Germont), Pilar Vázquez (Flora) o Albert Casals (Gastone) entre otros.

La Traviata fue estrenada en el treatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. El público no recibió bien la representación dirigiendo sus burlas hacia el personaje de Violetta Valery, interpretado por la soprano Fanny Salvini-Donatelli quien, con 38 años y sobrepeso, interpreta a una joven que muere de delgadez extrema. Verdi había intentado convencer al gerente de La Fenice para que el papel fuese interpretado por una mujer más joven. Al final de la ópera, el público rio a carcajadas en vez de apreciar el final trágico. El día después, Verdi escribió a su amigo Muzio lo que ahora se ha convertido quizás en su carta más famosa: "La Traviata anoche un fracaso. ¿Fallo mío o de los cantantes? El tiempo lo dirá".
.
.
Después de algunas revisiones entre 1853 y mayo de 1854, que afecta principalmente a los actos II y III, la ópera se representó de nuevo en Venecia, esta vez en el Teatro San Benedetto. Esta representación fue un éxito de crítica, en gran medida debido al retrato de Violetta interpretada por Maria Spezia-Aldighieri. Se estrenó en Barcelona el 25 de octubre de 1855, en el Gran Teatro del Liceo. El 24 de mayo de 1856 la versión revisada fue presentada en Her Majesty's Theatre en Londres y el 3 de diciembre de aquel año su estreno en Nueva York.

Desde entonces su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad. La Traviata sigue siendo muy importante, dentro del repertorio operístico estándar.

Es una obra atípica dentro de la producción de Verdi por su carácter realista. No refiere grandes hechos históricos, como Nabucco, ni está basada en tragedias como Macbeth, sino que es un drama psicológico de carácter intimista. Fue la primera ópera en el cual los actores usaron trajes contemporáneos de la época (smoking y vestidos largos de dama de estilo francés o inglés) ya que hasta ese momento, las óperas siempre usaban trajes históricos, correspondiente a siglos pasados u otras civilizaciones (tal como pasó en Aida donde usaban ropas del antiguo Egipto, Nabucco del antiguo Israel o Rigoletto que evocaba al siglo XVI del norte de Italia).
.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario