Radio San Sebastián: San Sebastián acogerá en octubre la primera edición de Hip-hip Urri!-October Children
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

San Sebastián acogerá en octubre la primera edición de Hip-hip Urri!-October Children

El objetivo es impulsar el consumo cultural entre niños de entre 6 y 14 años
.
Jueves 11 de julio de 2013 | MAIALEN ESCRIBANO
................................................................................................................................................................
.
Donostia acogerá en octubre la primera edición de Hip-hip Urri!-October Children. Una iniciativa de origen holandés y que tiene como fin potenciar el consumo cultural entre niños de entre 6 y 14 años y sus familias. De la mano de Ikertzen –encargada de crear y gestionar el evento en nuestra ciudad– las actividades se llevarán a cabo, principalmente, durante los fines de semana del mes de octubre y serán gratuitas.

La capital guipuzcoana se convierte así en la primera y única ciudad del Euskadi en acoger una celebración de este tipo. Donostia 2016 recoge el testigo de ciudades como Drenthe (Holanda) y Berlín (Holanda), que han organizado actividades de todo tipo para los más pequeños de la casa y sus familiares: teatro, música, danza, cuentacuentos…

Tal y como ha explicado el director cultural de Donostia 2016, Fernando Bernués, se trata de un proyecto que “nació en Holanda” y que pretende que diferentes “agentes del territorio tomen la iniciativa” de impulsar el consumo cultural. Promover la colaboración y el intercambio cultural con otras ciudades europeas es otro de los objetivos de la organización, así como la cooperación artística y profesional entre entes culturales, instituciones y personas.
.
October Children

October Children nació en Drenthe (Holanda) en 2001, y desde entonces no ha hecho más que crecer. El pasado año participaron en el evento 100 organizaciones y 15.000 familias. Aunque lo más llamativo es que desde que se le dio comienzo al proyecto, el consumo cultural en Holanda ha crecido un 70%.

Es por ello por lo que diferentes países europeos se han interesado en aplicar esta iniciativa en sus ciudades. Es el caso de Berlín, que ya lo celebró en 2012, o el de Riga, que también lo hará en 2013.

De cara al futuro, concretamente para 2020, se prevé la incorporación de 15 ciudades europeas más y que el mes de octubre se convierta en el Mes Internacional de la Infancia y la Cultura.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario