Radio San Sebastián: Ruta de la Atalaya, recorrido por Pasaia este fin de semana de la mano de Itsasgela
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Ruta de la Atalaya, recorrido por Pasaia este fin de semana de la mano de Itsasgela

La Asociación pasaitarra Itsasgela, y enmarcada dentro de las rutas y visitas guiadas que está ofreciendo a lo largo de este mes de julio en el municipio de Pasaia, propone para este domingo 21 de julio, a las 10:00h de la mañana la “Ruta de la Atalaya”
.
Viernes 19 de julio de 2013
................................................................................................................................................................
.
El recorrido, guiado por miembros de la asociación, comenzará en la Plaza de Santiago de Pasai Donibane y tendrá una duración de 90 minutos.

La ruta, que pretende acercar los encantos de Pasaia a locales y visitantes, comenzará ascendiendo por el monte, tomando el antiguo camino que utilizaban los sanjuandarras cuando la marea alta les impedía ir por la calle de más abajo. Después, seguirá por senderos y caminos rurales, dejando las espectaculares vistas a la Bahía de Pasaia, desde donde los antiguos marineros avistaban las ballenas, hasta llegar a las explanadas de Arrokaundieta. En este paraje se verá el fuerte de Lord John Hay, lugar apropiado para echar la mirada atrás y conocer las batallas y períodos carlistas que ha vivido el municipio de Pasaia y alrededores. A continuación, se ascenderá hacia el pico de Mitxintxola, y ya desde aquí, con el mar justo enfrente, se comenzará a bajar por el camino de la atalaya de Jaizkibel, terminando la ruta en la cala Alabortza. A lo largo de este recorrido se podrá ver la fauna, flora y formación geológica particular que tiene el Monte de Jaizkibel.
.
.
La Asociación www.itsasgela.org aconseja llevar calzado apropiado de trekking, agua y comida. También reseña que este recorrido tiene cierto desnivel, para que aquellas personas que no tengan costumbre de hacer senderismo lo tengan en cuenta.

De la mano también de la Asociación Itsasgela y para que las personas visitantes puedan completar el día en este municipio costero, se ofrecen dos actividades complementarias a este recorrido:

Visita guiada en el Barco Museo Mater - “El pesquero Vasco Tradicional”, que será a las 12:00h. Se trata de una visita de 50 minutos de duración, en la que si se quiere incluso uno podrá solicitar un sabroso aperitivo a bordo. Este barco museo se encuentra amarrado junto al embarcadero de Pasai San Pedro.

Visita guiada en barco por la Bahía de Pasaia, a la 13:00h, con una duración de 50 minutos, partiendo desde el embarcadero de Pasai Donibane.

El siguiente recorrido guiado previsto para este mes será el día 28 de julio, domingo, en el que se realizará la “Ruta de los Faros”, pudiéndolo completar también con las dos actividades complementarias ya citadas: visitas guiadas en el Barco Museo Mater y en barco por la Bahía de Pasaia, que se ofrecen durante todo el año.

Para realizar estas rutas y visitas guiadas es necesario reservar con antelación contactando con la Asociación Itsasgela, teléfono 619 814 225, email info@itsasgela.org o en la oficina de turismo de Pasaia, en el teléfono 943 341 556, donde se les informará sobre tarifas y horarios .

Además de estas actividades Itsasgela ofrece una gran variedad de visitas, talleres y travesías durante todo el año. La información relativa a estas actividades está disponibles en: www.itsasgela.org.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario